Encuentro de la Economía Naranja: ronda de vinculación y negocios del sector audiovisual y creativo

Será el sábado 13 de marzo y unirá las ciudades de Bariloche, El Bolsón y Mendoza, en el marco de la iniciativa Ruta 40 Creativa que impulsamos desde la Subsecretaría de Cultura municipal y la Film Commission Bariloche junto a esas dos ciudades. Es gratuito y la inscripción es online.

Este sábado llega el primer encuentro en Bariloche de la Economía Naranja, en un especial dedicado a las Industrias Audiovisuales y Creativas. El evento tomará el formato de vinculación y ronda de negocios para este sector, destinado a emprendedores, profesionales, empresarios y demás personas interesadas en la temática.

El encuentro se da en el marco del programa Ruta 40 Creativa, que busca unir estratégicamente al sector audiovisual y creativo de Bariloche, la ciudad de Mendoza y El Bolsón. La iniciativa tuvo su puntapié inicial con el viaje de nuestro intendente Gustavo Gennuso a Mendoza, para desarrollar estrategias de colaboración y trabajo concreto en relación a las industrias creativas y los servicios basados en el conocimiento y la innovación. Y ya comenzó a ampliarse en el reciente encuentro entre Gustavo y el intendente de El Bolsón Bruno Pogliano, para incorporar a la ciudad de la comarca andina a esta línea de trabajo conjunto.

“Ruta 40 Creativa” cuenta con el apoyo conjunto de nuestro Municipio a través de la Subsecretaría de Cultura, la Film Commission Bariloche, el cluster FilmAndes, y las municipalidades de Mendoza y El Bolsón. Este primer encuentro que se realizará el sábado 13/3 conectará a integrantes de estas industrias para generar lazos y desarrollos articulados.

El objetivo del programa “Ruta 40 Creativa” es estimular el desarrollo de las industrias audiovisuales y creativas de aquellas ciudades miembro que se sumen a este recorrido.

La ronda de vinculación y negocios, que es un evento gratuito, será este sábado 13 de marzo a partir de las 10 hs, en el Camping Musical (Vivaldi 1000, Llao Llao), con todos los protocolos de prevención y seguridad sanitaria. La inscripción se realiza de manera online a través de este enlace: https://www.eventbrite.com.ar/e/r40-creativa-ronda-de-vinculaciones-y-negocios-del-sector-audiovisual-tickets-144547285823