Encuentro Musical de la Nieve: una nueva oportunidad para disfrutar de la música en la Catedral

La Camerata Juvenil Municipal, el Coro de Cámara Municipal y la Banda de Vientos de La Llave reeditarán el repertorio que ofrecieron en la Fiesta de la Nieve, con un concierto especial para todos los que no pudieron asistir en aquella oportunidad. Será este sábado 28/8 a las 17 hs, con entrada gratuita que debe reservarse online.

Disfrutar de buena música en la Catedral de Bariloche es una experiencia imperdible, y este sábado 28 de agosto a las 17 hs llega una nueva oportunidad para hacerlo. La Camerata Juvenil Municipal, el Coro de Cámara Municipal y la Banda de Vientos (adultos) de la Escuela Municipal de Arte La Llave reeditarán el concierto que brindaron recientemente en el marco de la Fiesta Nacional de la Nieve.

El “Encuentro Musical de la Nieve” volverá a poner en escena un espectáculo inolvidable en la Catedral Nuestra Señora Nahuel Huapi, recorriendo nuevamente obras de distintos estilos y épocas con un repertorio que une a Bartok, Schubert y Tchaikovsky con Sting y Paul MacCartney, pasando por Piazzolla y Tejada Gómez. El evento es coordinado por la Dirección General de la Escuela Municipal de Arte La Llave, con la participación de los directores de las tres formaciones municipales: Mariano Videla (Camerata Juvenil), Laura Esteves (Coro de Cámara) y Esteban Cabello (Banda de Vientos).

La entrada es libre y gratuita, y por el aforo limitado de la Catedral en el marco de las medidas de prevención sanitaria, es necesario reservar la entrada online, a través de este enlace: https://fastacordoba.org/turnos/turnos.php?cap=7, eligiendo la fecha y hora del concierto.

El espectáculo cuenta con el apoyo de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, que gestionó el uso de la Iglesia Catedral, en el marco del convenio de mutua colaboración que firmó este año con la Escuela La Llave, fortaleciendo el lazo entre ambas instituciones culturales y posibilitando este tipo de eventos.

Más información: http://www.bariloche.gov.ar/encuentro-musical-de-la-nieve/

A continuación, detallamos el repertorio que cada formación va a brindar:

CORO DE CÁMARA MUNICIPAL

  • Timor et tremor: Francis Poulenc, de 4 Motetes para el tiempo de penitencia.
  • A csikó (El potrillo): Kodaly Zoltan (para coro masculino).
  • Noches en la montaña: Kodaly Zoltan (´para coro femenino).
  • Turot eszik a cigány (El gitano come queso): Kodaly Zoltan.
  • Zamba azul: Armando Tejada Gómez- Tito Francia. Arreglo: Laura Esteves.
  • El buen remedio: C. Montbrun Ocampo- H. Videla Flores. Arreglo: M del C Aguilar.

Dirección: Laura Esteves.

BANDA DE VIENTOS (ADULTOS)

  • Mother Nature’s son: Paul Mc’Cartney.
  • Englishman in New York: Sting.
  • Noite dos Mascarados: Chico Buarque.
  • Padam Padam: Norbert Glanzberg (música).
  • Amor y celos: Miguel Padula.
  • Papas Calientes: Eduardo Arolas.
  • Everything happens to me (con Camerata Juvenil Municipal): Matt Dennis/Tom Adair.

Dirección y arreglo: Esteban Cabello.

CAMERATA JUVENIL MUNICIPAL

  • Danzas Rumanas: Bela Bartok.
  • Sinfonía inconclusa: Franz Schubert.
  • Romeo y Julieta: Piotr Tchaikovsky.
  • Chiquilín de Bachin: Astor Piazzolla/Horacio Ferrer (con Coro de Cámara Municipal).
  • Libertango: Astor Piazzolla (con Coro de Cámara Municipal).

Dirección: Mariano Videla

Más información sobre las formaciones musicales:

CAMERATA JUVENIL MUNICIPAL

La Camerata Juvenil Municipal Bariloche fue creada en mayo del 2017 con el objetivo de brindarles a jóvenes estudiantes de instrumentos de cámara un espacio de integración y proyección musical. Está formada por 27 jóvenes que ejecutan los siguientes instrumentos: violín, viola, violoncelo, contrabajo, flauta traversa, picollo, clarinete, clarinete bajo, oboe, corno francés y percusión.

CORO DE CÁMARA MUNICIPAL

Fue creado en abril de 2019, como un grupo de trabajo y superación para todos aquellos que, habiendo iniciado su experiencia musical en otros espacios corales, puedan seguir creciendo con una propuesta de mayor exigencia. Lo dirige Laura Esteves, acompañada por el grupo de directores que forma parte del Departamento Coros de la Subsecretaría de Cultura de Bariloche. Realiza sus ensayos en la Escuela de arte La Llave, en alegre convivencia con todas las demás disciplinas que se desarrollan en ese lugar.

BANDA DE VIENTOS

Es un proyecto iniciado en el año 2017 en la Escuela municipal de arte La Llave, con el objetivo de brindar un espacio de encuentro y reencuentro con la música en el formato instrumental de “banda de vientos”con el cual explora, versiona y adapta variados estilos musicales.