Entregamos las primeras SUBE para personas con discapacidad

Las primeras 1000 comenzaron a ser entregadas hoy en el Centro de Atención SUBE. Se gestionaron ante el gobierno nacional. Es la primera vez que se reciben en Bariloche, y serán válidas en todo el país.

Este lunes (08/02) comenzamos a hacer entrega de la primera tanda de 1000 tarjetas SUBE destinadas para personas con discapacidad de nuestra ciudad. Así, podrán viajar gratuitamente en el transporte público sin necesidad de portar su Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Se trata del resultado de una gestión conjunta de nuestro intendente Gustavo Gennuso, la Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad municipal y el Ministerio de Transporte de la Nación, y constituye la primera vez que estas tarjetas pueden recibirse en Bariloche.

En el inicio de esta primera entrega estuvieron presentes Gustavo, acompañado por la directora y el coordinador de la Dirección municipal, Susana Tomasini y Micky Ruffa, junto al equipo del Centro de Atención SUBE que funciona en el Centro Cívico.

“Esto es un símbolo del fin de la discriminación para tantas personas con discapacidad a quienes se les hacía difícil o imposible ejercer su derecho al transporte gratuito -expresó Micky Ruffa-. Al no tener que llevar el CUD a todos lados todo se simplifica y se agiliza, y esto les va a servir para utilizarlo en todo el país, haciendo un simple trámite de acreditación en la ciudad a la que viajen”.

Hoy comenzaron a entregarse las primeras 1000 tarjetas, gestionadas a través de asociaciones y entidades vinculadas a la temática de la discapacidad y a vecinas y vecinos que se inscribieron en los CAAT. Y a mediados de febrero llegará una nueva tanda de 1000 tarjetas para continuar con las entregas.

Aquellas personas interesadas en realizar consultas al respecto pueden comunicarse con la Dirección de Gestión para las Personas con Discapacidad a través del correo electrónico direcciondediscapacidadbche@gmail.com o llamando al teléfono celular del área: 294 462-5007 (de lunes a viernes de 9 a 16 hs).