Entregamos los Certificados de Aprobación del curso introductorio para Coordinadores de Viajes

Dictado por la Sociedad Argentina de Coordinadores (SAC) en conjunto con la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, este viernes 29 de octubre en la Escuela Municipal de Arte La Llave hicimos entrega de los Certificados de Aprobación del curso introductorio para Coordinadores de Viajes. También se firmó un Convenio de Colaboración Mutua para el trabajo en conjunto para nuevas propuestas de formación y profesionalización de los trabajadores del sector.

El emotivo acto contó con la presencia de nuestro intendente, Gustavo Gennuso, y del presidente de la Sociedad Argentina de Coordinadores, Martín Monteros Vargas. También estuvieron presentes el Sr. jefe de Gabinete Marcos Barberis, la Secretaria de Producción, Innovación y Empleo Lic. Eugenia Ordoñez, los Profesores y referentes de diversas áreas de la SAC: la Lic. Romina Petrini y Daiana Bonzio; y los egresados y protagonistas de este curso Introductorio.

Es de mencionar que para la preinscripción al Curso Introductorio para Coordinadores de Viaje se utilizó el portal web de capacitación del Municipio, a fin de centralizar la información de la propuesta formativa y la comunicación con los interesados. A partir de allí se organizó una pre-clase informativa con detalles de la capacitación, metodología de cursado, requisitos de admisión y aprobación, avales institucionales y organizaciones que acompañaban y dictaban los módulos teóricos de formación.

Para la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, formar Coordinadores locales de viajes no sólo representa una apuesta a la generación de empleo local, sino también contar con representantes de nuestra Ciudad y sus atractivos turísticos.

La Formación Profesional (FP) es la especialidad educativa que articula los mundos de la Educación y del Trabajo. A través de los cursos, módulos y trayectos formativos, se persigue como finalidad la inclusión de sus egresados en el mundo laboral; la inclusión al trabajo de los desocupados y la actualización y perfeccionamiento en temáticas propias del trabajo para quienes están en actividad.

La Sociedad Argentina de Coordinadores de Viaje es una organización especializada en reclutamiento, formación educativa y profesionalización de coordinadores de viajes de turismo. Tiene como objetivo principal brindar a las Empresas de Viajes y Turismo equipos profesionales que coordinen y resuelvan, bajo los estándares de calidad enfocado en grupos de turismo individual con destino Nacional e Internacional, de adultos mayores, educativos y estudiantiles. Los integrantes que conforman la SAC, algunos hoy aquí presentes, cuentan con experiencia y formación en gestión en las áreas de viajes de turismo.

Luego de la firma por parte de Gustavo y Martín Monteros Vargas del Convenio de Colaboración Mutua para el trabajo en conjunto para nuevas propuestas de formación y profesionalización de los trabajadores del sector, se procedió a la entrega de los Certificados a los cursantes.

Estudiar Coordinación de Viajes es prepararse para formar parte de los momentos más esperados por muchos. Por tal motivo, el programa de capacitación confeccionado por la SAC incluyó las herramientas necesarias para desenvolverse en viajes de estudio, egreso e individuales. El mismo abarcó la prestación de los servicios durante el viaje y en el destino, verificando el cumplimiento de los servicios contratados, las normas, así como la asistencia durante todo el recorrido.

Los módulos que incluyó esta capacitación fueron: Prevención de accidentes y Emergencias de Salud, Lengua de Señas Argentina y Cultura Sorda, Programación NeuroLingüística para el Liderazgo y la Comunicación, Recreación y Dinámicas grupales, Aspectos de la Coordinación y Normativa Turística, Primeros Auxilios – Cruz Roja Argentina, Turismo Accesible y contenidos específicos del Parque Nacional Nahuel Huapi.