Especial en vivo para celebrar la Primavera con las Personas Mayores

La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Desarrollo Humano Integral municipal, que todos los años organiza la Fiesta de la Primavera junto a grupos de personas mayores de Bariloche. La transmisión será el sábado 26/9 por Limay TV y el Facebook Municipal, de 16 a 18 hs. Habrá concursos, shows y entrevistas.

Todos los años, Bariloche celebra en septiembre la Fiesta de la Primavera de las Personas Mayores, uno de los eventos más esperados por esta comunidad. En este contexto de pandemia, la Secretaría de Desarrollo Humano Integral, a través de la Dirección de Promoción Social, ha trabajado para poder brindar a las personas mayores de Bariloche una manera alternativa de festejar y acortar distancias.

Así, el sábado 26 de septiembre llega la edición 2020 de la tradicional fiesta, pero en formato virtual, a través de un programa especial que se transmitirá en vivo a través del canal Limay TV y del Facebook de la Municipalidad (@MunicipalidadDeBariloche), de 16 a 18 hs.

La propuesta incluye la posibilidad de participar en 3 divertidos concursos (Disfraces, Talentos y Anécdotas), y también habrá espacio para los shows, entrevistas en vivo, premios, juegos y actividades de movimiento.

El especial -organizado en conjunto por la Dirección de Promoción Social, la Dirección de Comunicación y las subsecretarías de Cultura y de Deportes- forma parte de un Programa Integral en desarrollo, que bajo el nombre “Grandes Encuentros” busca generar y centralizar propuestas para la población de personas mayores de Bariloche.

Y el Día de la Primavera se vuelve importante en este sentido, ya que es la primera vez en muchos años que no podrá realizarse la tan esperada fiesta que reúne a grupos y centros de personas mayores de la ciudad para encontrarse y celebrar, en el marco de una pandemia que además los ha convertido en el grupo etario de mayor riesgo y que los ha obligado a estar particularmente aislados de sus pares y seres queridos.

Así, el programa especial del sábado 26 dará continuidad al objetivo de promover la participación, inclusión e integración social de las personas mayores, y se suma al trabajo que viene desarrollando la Dirección de Promoción Social desde el inicio de la pandemia, con estrategias de acompañamiento a través de llamadas telefónicas, propuestas de talleres/actividades virtuales compartidas a través de su canal de YouTube y grupos de Whatsapp, realización de videollamadas, entre otras acciones.

Cómo participar del especial del Día de la Primavera

Una de las propuestas más atractivas del especial es la realización de 3 concursos, con la posibilidad de participar en sólo uno, en dos o en los tres, y que están destinados a personas mayores de 60 años que sean residentes de Bariloche:

  • Concurso de Disfraces: envianos tu foto con tu mejor disfraz
  • Concurso de Anécdotas: envianos un audio de hasta un minuto contando alguna anécdota divertuda sobre cómo festejabas el Día de la Primavera en tu juventud
  • Concurso de Talentos: mandanos un video de hasta 1 minuto mostrando tu talento

Las vías posibles para enviar las fotos, videos o audios son dos: por Whatsapp a +54 9 0294 4517751, o por mail a [email protected], y hay tiempo para enviar el material hasta el viernes 18 de septiembre inclusive.

El día de la transmisión en vivo, el sábado 26 a partir de las 16 hs, se mostrarán las entrevistas y entrega de premios a los ganadores, y además habrá un abanico de divertidas actividades para compartir: juegos para completar refranes y dichos a través de mensajes, shows artísticos, actividades de movimiento y entrevistas en vivo.