Especial salutación de Protección Civil por el Día Nacional del Bombero Voluntario

Ser bombero voluntario es un sentimiento que se conserva más allá de permanecer o no en un cuartel. Desde la Subsecretaría de Protección Civil de la Municipalidad, se reconoce a todos los bomberos voluntarios en su día, les envía un afectuoso saludo y un fraternal abrazo a los Bomberos Voluntarios. Un sentimiento que va más allá del servicio público que prestan.

Este 2 de junio se celebró en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca.

En esa fecha, pero de 1884, cuando se produjo un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas.

Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios que hoy cumple 132 años de vida. GRACIAS DESDE PROTECCION CIVIL a todos los Bomberos de San Calos de Bariloche y Dina Huapi.