Estafas: Alertan por llamados que dicen ser de ANSES

El Municipio y la regional de ANSES alertan a la comunidad por llamados telefónicos que se han producido en estos días, que solicitan a las personas que se acerquen a bancos por supuestos cobros de IFE o ATP. Se trata de intentos de estafa.

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche advierte a la comunidad que personas malintencionadas están realizando llamados (tanto telefónicos como vía Whatsapp) presentándose como personal de ANSES, y que piden a las personas que se acerquen a entidades bancarias o cajeros, para supuestamente recibir un código y retirar fondos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Tanto el Municipio como las autoridades locales de ANSES alertan que se trata de intentos de estafa, apelando a la buena fe de las personas y al momento de crisis económica que se vive en el marco de la emergencia sanitaria.

Quienes llaman (en general, con números de teléfono de Buenos Aires, pero no se descartan otros orígenes), suelen presentarse como gestores, secretaarios o incluso personal de Prensa de ANSES, brindan supuestos números de puesto y direcciones en la ciudad de Buenos Aires.

La situación ya se reportó a las autoridades de ANSES, quienes reiteran que la agencia gubernamental no posee gestores y en ningún caso se comunican vía telefónica con ningún beneficiario, ya que sólo se comunican con ellos por sus vías oficiales y a través de comunicados en los medios de comunicación. Además, nunca se solicita a la persona que vaya a un banco ni que realice ningún movimiento indicado por llamado telefónico.