Los agentes de mantenimiento de playas están entregando las bolsas e invitando a la gente que se lleve su basura; por eso no hay tachos en las playas. Las bolsas están también disponibles en las garitas de los guardavidas.
El cuidado del espacio público y de los lugares de encuentro, además de la responsabilidad por el medio ambiente, es uno de los pilares fundamentales de la gestión que encabeza el intendente Gustavo Gennuso. Y la limpieza y el mantenimiento de las playas de nuestra ciudad ha sido uno de los principales ejes del Operativo Verano, del que participan todas las áreas de la comuna de manera transversal.
Desde la comuna se ha trabajado y se trabaja de manera incansable junto a la Subsecretaría de Protección Civil de la Municipalidad y las Delegaciones municipales para que la temporada estival sea el éxito que es. De ahí que resulte necesario continuar y profundizar las campañas de concientización acerca de la importancia de mantener las playas y los espacios públicos limpios y sin basura.
En este sentido, la Municipalidad ha firmado un convenio con la empresa GN Marketing Promocional para que a través de la empresa “Bestway” se distribuyan 10.000 (diez mil) bosas de basura biodegradables para promover la limpieza en las playas.
Además, la empresa emplazará dos gazebos de 60 m2 cada uno que estarán instalados en Playa Bonita y Playa Bahía Serena, con el único objetivo de brindar una acción promocional de concientización ambiental mediante la utilización gratuita de 4 (cuatro) tablas de Stand Up Paddle para vecinos y turistas.
Estas y todas las demás acciones que lleva adelante el municipio tienen como fin la concientización de la comunidad y los visitantes para que tengamos una ciudad limpia, ordenada para el disfrute de todos.