Estamos transformando la plaza de Onelli y Sobral en un espacio de encuentro social, cultural y deportivo

Nuestra ciudad sigue con su proceso de evolución y crecimiento, al tiempo que sumamos espacios para el encuentro entre vecinos, buscando generar cada vez más comunidad. Un beneficio para muchos habitantes de la zona, transformando el barrio y la vida de miles de vecinos y vecinas de San Carlos de Bariloche.

En la renovada plaza de Onalli y Sobral actualmente se está en proceso de ejecución del escenario, el que se complementará posteriormente con el anfiteatro. Una vez finalizada la obra del anfiteatro se procederá al movimiento de suelo para, así, poder continuar con la construcción de la senda peatonal.

Ya están terminados los trabajos en la cisterna para el sistema de riego. Y está en un 50% la confección de la senda peatonal; la otra mitad restante se completará una vez que concluyan las obras civiles de gran porte, la que incluye la construcción del mencionado anfiteatro.

La Cooperativa Cootramet está trabajando en su taller en lo que es la herrería que será utilizada en el playón. Estas labores incluyen los arcos de fútbol, el esquema para las redes de vóley y lo aros de básquet que serán colocados una vez concluidos los trabajos. Los mismo ocurre con una grada hecha de estructura metálica que irá ubicada al lado de playón.

Vale mencionar que, una vez terminados los trabajos de obra y en una jornada a convenir, se procederá a la pintura de la delimitación de las canchas; esto se llevará a adelante gracias al trabajo de la Subsecretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano Integral de la Municipalidad.

La parquización del predio se realizará luego que finalicen las obras. Asimismo, se está trabajando con la CEB (Cooperativa de Electricidad Bariloche) -a través de un convenio- para la iluminación de toda la senda peatonal, del anfiteatro y del playón deportivo. En este sentido es importante aclarar que se deberá colocar un cañero subterráneo para llevar la energía eléctrica al sector de la plaza.

Las obras incluyen el sendero que irá rodeando la plaza con su iluminación correspondiente, la construcción de un playón deportivo y un anfiteatro. Además de la parquización y el sistema de riego para toda la plaza, la que contará con juegos para toda la familia. Estos trabajos, que se centran sobre calles Sobral y Pablo Mange, están a cargo de los integrantes del Programa Argentina.

De esta manera se siguen sumando espacios para el encuentro, el esparcimiento y la recreación de los miembros de nuestra comunidad, y que a la vez generan trabajo para cooperativas de Bariloche. La sumatoria de obras de infraestructura en Bariloche representa una mejora sustancial en la calidad de vida de todos los barilochenses y de quienes nos visitan.

Compartir este articulo:

Relacionados