Este año los reyes compran en “Ronda”: Emprendimientos Creativos para la Infancia

Trabajando para fomentar el compre local y el desarrollo de la economía del sector productivo de nuestra ciudad, llevamos adelante la tercera edición de “Ronda”; espacio de comercialización colectivo del sector productor de juguetes y elementos de juego.

Hay tiempo hasta el 7 de enero para visitar y comprar productos de emprendedores y emprendedoras locales en el SCUM de Villegas y Moreno de 10 a 21 hs. En el espacio se tendrá un buzón y papel para que los niñes puedan escribir y enviar las cartas para los Reyes Magos. Durante la semana se realizarán talleres creativos con el objetivo de que los niños y niñas puedan pasar un lindo momento. Te invitamos a seguir a Ronda en Facebook e Instagram para poder participar de las actividades.

En esta edición, participan veintiún (21) emprendimientos de Bariloche, dedicados a hacer juegos para todas las edades. Se podrán adquirir todo tipo de juegos creativos, como: amigurumis, hamacas, muñecos de tela, juguetes de madera, títeres, bicicletas de inicio, juegos de ingenio y de rol y elementos de juego.

“Ronda” es el nombre que se adoptó y hace referencia a recuperar el significado de tomarnos de la mano para construir un círculo cooperativo de emprendimientos de juegos y juguetes para todos y todas.

Este espacio es posible gracias a la coordinación de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo y el Colectivo de los emprendedores y emprendedoras que trabajan de manera asociativa aportando en la construcción del espacio.

Esta acción forma parte del trabajo que se viene llevando adelante con el sector productor de juguetes desde la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo. En el mes de febrero de este año se desarrolló una primera reunión sectorial en la que se plantearon diversos ejes de trabajo para fortalecer los emprendimientos; entre ellos se encontraba la generación de ferias y eventos, y el armado de un catálogo digital al que se puede acceder a través de http://www.bariloche.gov.ar/wp-content/uploads/2017/05/Catalogo-Ronda-2021-1.pdf.

Quienes quieran sumarse a próximas ediciones, pueden contactarse al mail puntopymecomunicacion@gmail.com