Este domingo, Bustillo tendrá mano única entre las 19 y las 22 hs

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, recuerda que este domingo se llevará a cabo una prueba piloto en la avenida Exequiel Bustillo para evaluar resultados y continuar ordenando el tránsito en la ciudad.

Por lo tanto, en el horario de regreso de las playas, desde las 19 y hasta las 22 horas, desde el kilómetro 8,5 hasta el kilómetro 1, Bustillo contará con dos carriles de una sola mano para volver desde la zona de los kilómetros hacia el centro.

Esto producirá cambios en el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) desde el centro hacia los kilómetros. Por esa razón, durante las 19 y hasta las 22, las líneas del TUP que circulan por Bustillo habitualmente hacia los kilómetros, lo harán por Pioneros, arteria que funcionará en forma normal y cotidiana, con doble sentido de circulación.

Así las cosas, las líneas 10, 20 y 21 tomarán calle Moreno hasta Morales, doblarán en Neumeyer, 20 de febrero, Belgrano y Videla hasta su empalme con Pioneros. Las paradas, serán las mismas que utilizan las líneas 50 y 51. Para el recorrido inverso, no habrá cambios.

Para quienes en ese lapso necesiten ir desde el Este hacia los kilómetros en el TUP deberán dirigirse a Pioneros. Para tal fin, tendrán a su disposición, rondines que harán un “serpenteo” por las principales vías de comunicación entre Pioneros y Bustillo: Libra, Nilpi, Furman y Book. Estas unidades llegarán hasta Pioneros, donde los pasajeros podrán hacer el trasbordo sin costo adicional y allí sí, podrán utilizar cualquiera de las líneas que van a circular por esa avenida hacia el Oeste. El boleto se paga en el rondin y se le otorga un vale para entregar en la unidad que va hacia los kilómetros.

Por otra parte, el semáforo del kilómetro 8,5 que está ubicado en la intersección de la avenida Bustillo y la ruta provincial 82, estará desconectado, pero habrá personal de transito dispuesto allí para proceder al ordenamiento vial. Lo mismo sucederá en el semáforo del km 12,500. Además, en todo el trazado, habrá preventores, inspectores y Policía de Río Negro asistiendo.

Desde el Municipio se informó que esta prueba, tiene como objetivo recabar datos para su posible implementación en otras situaciones que se puedan dar en el futuro.

Compartir este articulo:

Relacionados