Se trata de una jornada alusiva al Día Mundial del Síndrome de Down -que se conmemoró el 21 de marzo pasado- donde el ritmo, el color, la alegría y los juegos serán los ingredientes principales.

La organización y convocatoria está a cargo de la Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad, de la Subsecretaría de Cultura, de la Subsecretaría de Deportes municipales y de las organizaciones Inclusión Sur, TGD TEA Padres Bariloche, Alas de Águila, Los Búhos y Asociación de padres de niños con Discapacidad.
El evento contará con Zumba, plaza de juegos, disfraces, bandas y ballet folklórico a cargo de Pamela Oyarzo, La Clave, Comparsa LQ y Ballet El Antiguo. Se cerrará la jornada con un abrazo simbólico al Centro Cívico.
Si bien el evento es recreativo, también invita a nuestra ciudad a sumarse en la labor de visibilizar a las personas con discapacidad, colaborar en la mejora de su calidad de vida y reflexionar sobre las acciones de inclusión que todos podemos realizar desde el espacio que cada uno ocupamos.
Recordemos que el día Mundial del Síndrome de Down fue instituido el 19 de diciembre de 2011 por Asamblea General de la ONU con la finalidad de generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad en sus comunidades. Asimismo, resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.