Este sábado quedó abierto al tránsito el ingreso pavimentado a Colonia Suiza

Con la finalización de la carpeta asfáltica, el Municipio ya abrió la circulación en el nuevo acceso de pavimento flexible, desde Circuito Chico por calle Beveraggi. Solo restan las terminaciones finales.

A partir de este sábado 11 de diciembre, ya se puede acceder a Colonia Suiza a través de su nuevo ingreso pavimentado, tras la finalización de la carpeta asfáltica. Si bien aún restan las terminaciones finales (que se concluirán en breve) para inaugurar oficialmente la obra, el Municipio dispuso que ya se abra la circulación tanto para residentes como para turistas, de cara a esta temporada estival que comienza.

La obra de pavimentación fue gestionada por el Municipio y el Gobierno Provincial, a través del plan Argentina Hace II, con un presupuesto final de casi 100 millones de pesos.

La ejecución, a cargo de la empresa Codistel, cuenta con la supervisión del Municipio y comenzó el pasado junio, con los trabajos preparatorios: ensanches, alcantarillado, desagües pluviales, taludes y demás tareas previas.

En noviembre se realizó la colocación de la sub-base y finalmente la carpeta asfáltica, en este tramo que abarca casi 3 km de extensión.

El proyecto fue consensuado exhaustivamente entre el Municipio, la Junta Vecinal Colonia Suiza y la Comisión Municipal de Preservación del Patrimonio Histórico, Arquitectónico y Urbano, para respetar el carácter de Poblado Histórico de Colonia Suiza, así como su entorno natural, espacios históricos y especies arbóreas nativas, entre las que se encuentra el añoso ejemplar de coihue conocido como El Abuelo.