Este sábado “Sentí Comunidad” llega con su festival a la plaza de El Mallín

Se viene otra jornada cultural y artística al aire libre, de la mano del programa de la Secretaría de Desarrollo Humano Integral. Será en la plaza de Morales y 25 de Mayo el sábado 6/11 de 16 a 19 hs, con una atractiva grilla de artistas locales, emprendimientos, actividad física y mucho más.

Nuestro programa “Sentí Comunidad” vuelve a traer una propuesta para disfrutar de un sábado al aire libre: el ya tradicional festival cultural y artístico llega al barrio El Mallín, con una nueva jornada gratuita de cultura, recreación y emprendimientos. Será este sábado 6 de noviembre en la plaza de Morales y 25 de Mayo, de 16 a 19 hs, con participación abierta y gratuita.

Como desde el inicio de este ciclo de actividades sociales, culturales y deportivas, que comenzó el pasado 18 de septiembre, este nuevo festival llega con una variedad de propuestas musicales y recreativas gratuitas para todas las edades, y la oportunidad de conocer a emprendedores y productores locales.

El cronograma de presentaciones artísticas será el siguiente:

  • 16 hs: Marcos Cohen (Rock)
  • 16.30 hs: Taller Coral Juvenil Municipal
  • 17 hs: Ballet Inchi Ñi Mapu (Danza)
  • 17.15 hs: Tolkeyen Adultos y Niños (Danza)
  • 17.45 hs: Gonzalo Soto Fernández (Guitarra)
  • 18.10 hs: Joaquín Alvear (clásicos de la música)

La iniciativa “Sentí Comunidad” es impulsada por la Secretaría de Desarrollo Humano Integral del Municipio, con el objetivo de fortalecer la conexión comunitaria a través de actividades sociales, culturales y deportivas compartidas entre vecinos, en sus propios barrios.

Para esto, la Secretaría convocó a sus tres Subsecretarías, y los equipos de Cultura, Deportes y Políticas Sociales fueron los encargados de diseñar un cronograma de actividades libres y gratuitas que lleve diversidad, integración y recreación a todos los barrios de Bariloche, con más de 130 puntos a lo largo de los próximos meses, concluyendo el 18 de diciembre con un mega festival en el Velódromo Municipal.

A los festivales culturales y artísticos que se desarrollarán todos los sábados en distintos barrios de la ciudad, se suma una enorme y variada propuesta de actividad física y deportiva a cargo de profesores de la Subsecretaría de Deportes, con opciones pensadas para todas las edades y con distintas intensidades. Las clases son gratuitas pero requieren de inscripción previa para poder planificar las actividades de cada grupo de acuerdo a la cantidad de inscriptos. Todas las alternativas, cronogramas y detalles pueden consultarse en http://www.bariloche.gov.ar/senticomunidad/.

El programa contempla la conjugación de las actividades con las aún necesarias medidas sanitarias de prevención en el marco de la pandemia. Por eso, ha desarrollado protocolos específicos de protección, para que cada actividad se dé de manera segura.