Estrategias para protección de marcas y patentes, propiedad industrial para pymes y emprendimientos

La Secretaría de Producción, Innovación y Empleo invita a participar a los emprendedores/as y PyMEs a conocer sobre Marcas, Patentes y Propiedad industrial, estrategias y herramientas de protección. La actividad se desarrollará el próximo martes 25 de octubre de 9.30 a 11.30 hs en el salón del Hotel Cacique Inacayal (Juan Manuel de Rosas 625).

Cabe destacar que la actividades será gratuita y será dictada por Juan Felipe Porta, quien es abogado, especialista en propiedad intelectual.  

Los interesados deberán inscribirse de forma previa en el Portal de Formación y Empleo Municipal: http://sistemasenlaweb.com.ar/portalweb/curso/detalle/71.

 El temario a desarrollar será el siguiente:

  • ¿Qué es una marca y cuál es su función?
  • ¿Qué tipos de marcas pueden ser registradas?
  • Conocer la importancia de registrar una marca.
  • ¿Qué son las patentes y qué otros derechos de Propiedad Intelectual existen?
  • ¿Cómo se protegen las marcas y las patentes a nivel nacional e internacional?
  • Protección de tu marca en redes y en internet.

 Culminada la disertación, se dispondrá un espacio de preguntas para evacuar consultas.

Cabe destacar que Juan Porta es abogado y Agente de la Propiedad Intelectual, director del departamento de Propiedad Intelectual del estudio Ryan Lussich & Asociados. Cuenta con amplia experiencia en el asesoramiento a empresas en la Protección de Derechos de Propiedad Intelectual.

Además, es miembro de International Trademark Association (INTA) donde integra el Comité de enforcement, es editor de la guía de Antipiratería y previamente ha sido parte del Comité de Antipiratería.  Miembro de la Asociación Interamericana para la Protección de la Propiedad Intelectual (ASIPI).

Por último, es secretario del Comité Mediación Conciliación y Arbitraje; también participa de la International Association for the Protection of Intellectual Property (AIPPI); la Asociación Argentina de Agentes de la Propiedad Industrial (AAAPI); y es miembro del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF).

Ante cualquier consulta, pueden comunicarse vía mail a: puntopymecomunicacion@gmail.com o de forma telefónica, de lunes a viernes al (0294) 4430449 o por whatsapp 294 492-0394.