Excelente experiencia en el primer encuentro de Bariloche Tecno Meeting

Este miércoles (17/11) se llevó a cabo el primer encuentro de Bariloche Tecno Meeting. Una jornada distendida para compartir conocimientos e intercambiar ideas y proyectos para fomentar vínculos.

Bariloche Tecno Meeting es una incitativa de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche con el propósito de generar encuentros entre los distintos actores (empresas, profesionales y emprendedores) que participan del sector tecnológico-productivo local.

Eugenia Ordoñez, secretaria de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad valoró el encuentro y destacó que este espacio “permite comenzar a construir los lazos del ecosistema tecnológico local, con el objetivo de pensar políticas sectoriales en forma conjunta y participativa”.

Pensado como instancia de vínculo y participación entre el sector público y privado con el objetivo de forjar un ecosistema tecnológico local, entender cuáles son las ofertas y capacidades tecnológicas disponibles localmente, como así también comprender cuales son las problemáticas que demanda cada sector.

Los primeros minutos fueron utilizados para la presentación de los participantes. La institución anfitriona -MECANICA 14- realizó una recorrida por sus instalaciones y expuso junto al otro disertante invitado -Experimentar Ingeniería- detallando servicios, equipos, problemáticas, necesidades y oportunidades.

Es intención de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo llevar adelante un encuentro mensual con la participación de distintas empresas locales, para continuar conociendo los recursos locales y seguir fortaleciendo el entramado.

Si tenés una empresa o emprendimiento vinculado al sector tecnológico, y tenés interés en sumarte a estos espacios, contactarte con el Fab Lab a fablabbrc@gmail.com.