Expo 2027: El sector turístico respaldó la candidatura de Bariloche

En el segundo día de presentaciones ante el Bureau International des Expositions (BIE) que se realiza en el hotel Llao Llao, hubo diversas disertaciones ante los integrantes del jurado, en la línea de reafirmar las condiciones de esta ciudad para albergar a este evento de trascendencia mundial.

Primero, el director ejecutivo del EMPROTUR Bariloche, Santiago Diaz Vélez, realizó una reseña pormenorizada de la Argentina y la inserción de Bariloche dentro del mapa turístico del país.

Luego la ministra de Turismo, Martha Velez, hizo una descripción de la Patagonia, respecto de su conformación, superficie y oferta, para después hacer hincapié en Rio Negro, con toda su diversidad, paisajes y oferta turística.

A continuación fue el turno de Diego Piquin asesor de Emprotur quien profundizó en la consolidación de Bariloche en la actividad turística, detalló los porcentajes de visitantes nacionales e internacionales que llegan a la ciudad, perfiles socio económicos, conectividad aérea y terrestre.

La presentación continuó con el origen de la ciudad, su composición social, comercial y productiva, así como su consolidación en materia de organización de eventos dentro de los cuales se destacan la reunión del G20 y la Quinta Cumbre Iberoamericana, entre otros.

Se detalló además su oferta natural y se expuso que Bariloche es el principal hub tecnológico de la Argentina.

También estuvo presente el ministro de Turismo de la Nación Matías Lammens, quien destacó la importancia de Bariloche en el mercado turístico nacional y regional, su potencial, más las inversiones que se hicieron y se van a hacer en el aeropuerto local.

“Bariloche tiene un problema de éxito, de crecimiento, por lo cual es importante que haya más desarrollo de la oferta hotelera y allí estará acompañando el estado”, indicó el ministro.