Feliz Cumpleaños Cre-arte: 25 de Mayo, 25 años

Si hablamos de definiciones, una institución es un organismo público o privado que ha sido fundado para desempeñar una determinada labor cultural, científica, política o social. Las sociedades están conformadas por personas que de una u otra manera atraviesan la vida social a través de diferentes instituciones.

Fotografía: http://www.cre-arte.org.ar/

Hoy 25 de mayo, fecha muy significativa para nuestro país, es además una fecha muy especial para una de las instituciones de nuestra ciudad, que ha logrado trascender la definición de institución.

Cre-Arte cumple hoy 25 años, y desde la Dirección de Gestión para las Personas con Discapacidad es una alegría el poder festejarlo con ellos y demostrarles el enorme orgullo ciudadano que nos da su compromiso y dedicación.

A través del arte han logrado potenciar las capacidades, la autonomía, el conocimiento de los derechos y la alegría de las personas con discapacidad de nuestra ciudad, que se han sumado a sus diversas actividades.

“El arte nos iguala” y mediante talleres y proyectos han logrado visibilizar las producciones de sus estudiantes, introduciendo a su vez en la agenda social, las diversas problemáticas que afrontan las personas con discapacidad desde una visión planteada desde la primera persona.

En estos momentos de pandemia, siguen sosteniendo sus actividades mediante clases virtuales que mantienen a sus estudiantes activos y creando desde sus casas.

Cre-Arte con su presencia social activa, querida y reconocida por su conciencia y fortaleza, nos invita una vez más a festejar las diferencias, abrazar las coincidencias y acompañarnos en la lucha que implica la supresión de las variadas barreras con las que se encuentran las personas con discapacidad.