Fin de semana con 12 actas por alcoholemias positivas en los controles vehiculares

Los operativos de seguridad vial de este fin de semana arrojaron 12 actas por alcoholemia positiva. La graduación más alta de alcohol en sangre detectada fue de 1,21 g/l. Se retuvieron 20 vehículos.

Imagen ilustrativa de archivo

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Municipio, junto a la policía de la provincia de Río Negro, controló este fin de semana a un total de 150 vehículos durante sus operativos de seguridad vial. De las 25 actas de infracciones que debieron labrar los inspectores surge que hubo 12 test de alcoholemia que dieron positivo.

La graduación de alcohol en sangre más alta que se detectó fue de 1,21 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre). Las restantes infracciones fueron por falta de documentación y otros motivos; en total se debió retener 20 vehículos.

Según datos estadísticos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 34 años de edad y la conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes más importantes. Según datos de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), 1 de cada 4 personas que ingresan a guardias hospitalarias por siniestros viales consumió alcohol durante las 6 horas previas al ingreso.