Finde XXL en Bariloche: fuerte impacto económico de $2 mil millones

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Secretaría de Turismo, informó que este fin de semana extra largo, fue muy positivo para la ciudad, registrándose como estaba estipulado un promedio de ocupación del 90%.

“Fueron cuatro días de mucho movimiento, donde se evidenció la presencia del público argentino, que elige una y otra vez en los primeros lugares de las preferencias a Bariloche, tanto en verano, invierno, primavera o en otoño, por la enorme oferta que tiene nuestra ciudad en cualquier época del año”, señaló Gastón Burlon, secretario de Turismo municipal.

En ese sentido, el funcionario informó que todas las compañías aéreas colmaron sus aviones en cada una de las jornadas del fin de semana largo, donde prácticamente no había lugares disponibles para viajar hacia nuestra ciudad, ya que se registró una ocupación promedio del 98% en las aeronaves. Incluso, Aerolíneas Argentinas había sumado algunas frecuencias de refuerzo y también fueron agotadas por los viajeros.

En el caso del turismo extranjero, tal como se viene dando en los últimos meses, hubo una fuerte afluencia del público chileno que aprovecha pasear y hacer compras en la ciudad.

Burlon se mostró muy satisfecho con los números registrados durante este último fin de semana previo a la llegada del invierno, donde informó que hubo un pernocte promedio de tres noches en los alojamientos turísticos, un gasto promedio diario de $28.220 por persona y un impacto económico de unos 2 mil millones de pesos. Además, mencionó que “en Bariloche históricamente mayo era un mes de muy baja ocupación y hoy podemos decir que logramos romper la estacionalidad del turismo gracias al trabajo en conjunto con el sector privado, viendo turistas recorriendo nuestra ciudad durante todo el año”.

Por su parte, Ezequiel Barberis, presidente de la Cámara de Turismo local se mostró optimista con la cantidad de visitantes recibidos este fin de semana largo, expresando que “es algo que esperábamos ya que Bariloche fue la ciudad más elegida en la última edición de Previaje y en estos días los residentes del país, ya empezaron a viajar haciendo uso de este beneficio, que no sólo impactó en nuestros establecimientos hoteleros, sino en toda la cadena de valor turística de la ciudad como agentes de viajes, restaurantes, guías, prestadores de turismo aventura, rentadoras de autos y todo el comercio en general de Bariloche”

Finalmente, Burlon expresó que “los números registrados este fin de semana, sumado a las reservas, a la estrategia de promoción nacional e internacional realizadas por el EMPROTUR y la que está en marcha, más las campañas y las acciones ejecutadas en toda la Argentina, Chile y Brasil, nos hace prever que tendremos una excelente temporada de invierno, con altos niveles de ocupación durante los meses de julio, agosto y septiembre”.