Fiscalización Tributaria recuerda sobre exenciones en el pago de las tasas municipales

El Departamento de Fiscalización Tributaria, dependiente de la Secretaría de Hacienda del municipio, recuerda a los vecinos que a partir del 16 de marzo de 2020, se comenzarán a recibir las presentaciones y renovaciones de las exenciones del pago de tasas municipales. El beneficio alcanza a jubilados y pensionados, personas con discapacidad, ex combatientes de Malvinas, a toda persona que reciba la Asignación Universal por Hijo y a Bomberos Voluntarios.

Las exenciones en tasas municipales son anuales y se renuevan cada año haciendo un trámite ante el Departamento de Fiscalización Tributaria, Secretaría de Hacienda, ubicada en Mitre 531. El área comenzará a recibir las solicitudes de alta y de renovación a partir del 16 de marzo en adelante, entregando los comprobantes respectivos.

Jubilados y pensionados, soldados ex combatientes de las Islas Malvinas disponen una exención del 100% y toda vivienda en la que habite una persona con discapacidad.

En el caso de los jubilados y pensionados, la exención está destinada a aquellos cuyos ingresos no superen los dos haberes mínimos jubilatorios y que no posean otros bienes inmuebles o alquilen parte o la totalidad de su vivienda, o bien realicen otras actividades lucrativas.

Puede acceder al beneficio toda persona titular de una vivienda única donde habite en forma permanente una persona con discapacidad, que no esté sujeta a alquileres o subalquileres dentro de ella.

Asimismo, el municipio brinda exenciones totales o parciales a diversas instituciones de la ciudad. Las que estén eximidas al 100% deberán presentar la solicitud y documentación a partir del mes de marzo 2020.

Pueden tramitar o renovar su exención del 50% del pago los inmuebles pertenecientes a Asociaciones civiles e Instituciones de bien público, sociales, culturales y deportivas, siempre que sean utilizados por sus asociados y no sean sujeto de explotación comercial a partir de enero 2020.

Para consultas por la tramitación o renovación de exenciones, los interesados pueden comunicarse con el Departamento de Fiscalización Tributaria dependiente de la Secretaría de Hacienda Municipal, al teléfono 440-0107 o a través del correo electrónico

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]