Fundación Mapfre y Fundación Bomberos trabajarán junto a Protección Civil en tres iniciativas vinculadas a la educación

Durante 2021 Fundación Mapfre y Fundación Bomberos trabajará junto a la Subsecretaria de Protección Civil de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche en tres iniciativas vinculadas a la educación, la seguridad y prevención de accidentes.

Estos programas estarán dirigidos a colegios primarios y secundarios de nuestra ciudad:

  • Capacitaciones RCP – Fundación Mapfre junto a Fundación Cardiológica Argentina dictará Capacitaciones Virtuales Gratuitas de técnicas de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y Maniobra de Heimlich para instituciones educativas. Estás técnicas de primeros auxilios pueden ayudar en situaciones de emergencia hasta la llegada de profesionales. Todos podemos acceder a conocimientos básicos que podrían salvar vidas.

Dinámica teórico práctica, con demostración de videos guiados y finalmente simulación y evaluación de casos a cargo de personal de Protección Civil.

Programas educativos Seguridad Vial y Aburramos al Bombero “Seguridad Vial” & “Aburramos al Bombero” están orientados a alumnos de 1° a 7° grado de escuelas públicas y privadas

Dinámica de los talleres

Serán coordinados de manera virtual por profesionales en educación y se dictarán con proyecciones animadas, interacciones en vivo y juegos interactivos en tiempo real.

Los docentes recibirán material de refuerzo digital post talleres, con el objetivo de seguir trabajando con los alumnos las temáticas expuestas en la charla.

  • Seguridad vial. Se desarrollan temas clave de seguridad vial a través de un cuento vinculado a situaciones dentro de los vehículos, en bicicleta, vía pública y los elementos de seguridad necesarios para cada situación.
  • Aburramos al bombero. El programa será llevado adelante por Bomberos Voluntarios, quienes explicarán sus funciones y tareas. Se centra en la prevención de accidentes domésticos como la manipulación de la electricidad, el gas, sus usos y prevenciones.

El miércoles 25 se coordinó el primer encuentro en la ESRN 123 durante el Espacio de Vida Estudiantil (EVE).

Se realizó la primera emisión de la charla dividida en 3 aulas y de manera virtual con aquellos alumnos que se encontraban en sus domicilios.

La práctica la realizó personal de la Subsecretaría de Protección Civil que interactuó con los estudiantes de 5to año de la institución educativa.

Para la coordinación de estos programas pueden enviar un mail al correo proteccioncivilbche@gmail.com