Gennuso: “Bariloche es la ciudad de la ciencia y técnica”

El intendente de nuestra ciudad, Gustavo Gennuso, recibió junto a la gobernadora Arabela Carreras, al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y compartieron el acto inaugural del nuevo edificio local del Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (INIBIOMA).

Durante su alocución, el jefe comunal consideró “un honor recibir en nuestra ciudad al mandatario nacional, agradeció además la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva, Daniel Filmus y de la gobernadora rionegrina.

“Bariloche, además de ser una ciudad de la naturaleza, es una ciudad de la ciencia y la técnica. Para nosotros es un hito que el Presidente venga por un tema de ciencia y tecnología, porque es parte de la identidad de nuestra ciudad”, expuso Genuso.

Agregó que “así como la diversidad, la integración y todo lo que tenemos, la ciencia y la tecnología son un punto muy alto en Bariloche, en Río Negro, en la Patagonia y en el país” y le agradeció nuevamente a Fernández por estar presente en Bariloche y por “dar lugar a un nuevo sitio para el desarrollo tecnológico”.

Cabe mencionar, que durante el acto, el Jefe de Estado Nacional dedicó un párrafo especial a Bariloche que, más allá de su “belleza enorme, se convirtió en una ciudad central para las investigaciones científicas en la Argentina, gracias al emplazamiento del Invap, el Instituto Balseiro y la Comisión Nacional de Energía Atómica”.

En ese sentido, Fernández dijo que, atento a esa condición, propondrá que nuestra ciudad se convierta en Capital de la Ciencia, para que Argentina pueda reconocerla tal.

Compartir este articulo:

Relacionados