El intendente de nuestra ciudad, Gustavo Gennuso, acompañó a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, a la jornada de capacitación de instituciones de San Carlos de Bariloche, en el marco del “Plan de Fortalecimiento Institucional”.
Este programa está a cargo de la Dirección de Personas Jurídicas del Ministerio de Gobierno y Comunidad, cuyas capacitaciones apuntan a la regularización de sus estados contables y legales, esencial para recibir apoyo económico de Río Negro.
En ese sentido, el jefe comunal se mostró muy satisfecho con el avance logrado porque “hay una gran cantidad de clubes, organizaciones y asociaciones en Bariloche que trabajan día a día desinteresadamente por sus vecinos y vecinas, y desde hace décadas”.
“Pero más allá de su interesante trabajo, con reconocidos dirigentes, hombres y mujeres de nuestra ciudad, está la cuestión burocrática, donde siempre falta algo, un papel, un dinero o una firma para estar en regla. Y eso es fundamental, porque estar regularizados les permite acceder a préstamos, aportes y todo tipo de beneficios. Incluso, a veces, hasta para participar de eventos nacionales”, expuso Gennuso.
“Yo vengo de esos espacios sociales, conozco de cerca todo su trabajo, por eso se e imagino la felicidad que tienen todas estas instituciones, al dar este paso importantísimo de estar formalizados legalmente. Muchos trabajan con chicos, con personas con alguna discapacidad, otros con abuelos, con jóvenes, los instruyen, los forman, es una tarea descomunal y sumamente gratificante. E insisto: lo hacen todo sin pedir nada a cambio, por vocación y compromiso y de esa forma cambian la vida de sus vecinos, de sus barrios y la propia, por supuesto”, subrayó.
Finalmente, Gennuso agradeció al gobierno de la provincia de Río Negro, que se puso a disposición y creó este programa, para ordenar a cientos de entidades barilochenses a estar en regularizados, en nombre de la gobernadora Arabela Carreras y del ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, quienes encabezaron la ceremonia.