Así lo afirmó el intendente de nuestra ciudad, Gustavo Gennuso, luego de participar de la firma del convenio que otorga al Municipio 39 millones de pesos para lograr la regularización de la red de distribución, conexiones domiciliarias y alumbrado público para el barrio 29 de Septiembre.
En la actualidad, las viviendas están conectadas a los tableros eléctricos comunitarios, y existe un tendido parcial de red de baja tensión. Esto se enmarca en el proyecto de regularización de tierras de dicho barrio, que surgió a raíz de que el Gobierno Municipal, llegara a un acuerdo de canje de tierras con un privado y se concretara la creación de ese barrio.
“Estos resultados son el fruto del trabajo conjunto entre las y los vecinos, el Municipio y la Nación, para lograr la llegada de un servicio fundamental, que además significa que muchas familias dejen de vivir en riesgo por instalaciones inseguras. La electrificación transformará la vida de los vecinos que allí residen y sin dudas, les significará un progreso muy importante en su cotidianeidad”, sostuvo Gennuso.
El jefe comunal agradeció las gestiones del senador Martín Doñate de la coordinadora del Ministerio de Interior, Ana Marks. Recalcó que la empresa Agrovial estará a cargo de los trabajos que prevén la ejecución de obras eléctricas de nuevos tendidos de baja y media tensión, alumbrado público con sistema LED, pilares domiciliarios de medición y seguridad, además de la instalación de una nueva subestación transformadora, con el objetivo de alcanzar un suministro seguro y de calidad para cada una de las unidades.
La obra de electrificación del 29 de septiembre, que contará con un plazo de ejecución de 210 días a partir del acta de inicio de los trabajos, fue gestionada por el intendente Gennuso, en el marco del Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (PROINEN), que permite realizar obras en municipios de todo el país con financiamiento del Estado Nacional para mejorar la seguridad eléctrica en barrios que no cuenten con la infraestructura adecuada.
El proyecto había sido elevado por el Municipio a la Secretaría de Energía de la Nación, en el marco del PROINEN. Al remitirlo, el equipo técnico municipal incluyó el listado de beneficiarios, planos, presupuesto estimado, la aprobación de la factibilidad eléctrica y razonabilidad económica por parte de la CEB y los planos eléctricos con los trabajos propuestos.