El intendente de nuestra ciudad, Gustavo Gennuso, estuvo encabezando la inauguración del Parque Productivo, Industrial y Tecnológico de Bariloche (PITBA) y en ese marco, recalcó que el momento del estreno le generó “orgullo, emoción, sinergia, trabajo en conjunto, sueño, lucha, profesionalismo, y muchas cosas más”.
“Sinergia porque el PITBA era un sueño de muchísimas década de los barilochenses, con distintas connotaciones y maneras de verlo, pero todos soñaban con tenerlo. La infraestructura no hace al hecho, tenerlo no significa que esté vivo. Y llegó en el momento que tenía que llegar, cuando estaba maduro para ser lo que está siendo y lo que va a ser: un lugar vivo para el desarrollo de Bariloche”, añadió.
Consideró que el Parque “surgió a raíz de una iniciativa de la gobernadora Arabela Carreras, quien por ese entonces era legisladora provincial y se encargaba de convencer a todos con el proyecto con y el apoyo de Alberto Weretilneck que creyó en esto”.
“Y cuando salió la ley no se sabía cómo íbamos a financiarlo. Perseguíamos un sueño que se concretó cuando el plan Castello apareció en la provincia. Este es un plan que nos identifica a quienes estamos en Juntos Somos Río Negro, porque es el plan de la productividad, que nos obsesiona a los que estamos en Juntos, porque nos obsesiona que la gente trabaje y que cada rionegrino en general y en mi caso en particular, que cada barilochense tenga tanto trabajo”, prosiguió.
Gennuso reconoció que para eso “trabajamos tanto, incansablemente, innovamos tanto en la ciudad: por la dignidad de los vecinos de hoy, por sus hijos y sus nietos. Esa es la mejor tarea de un gobernante, dignificar a la persona a través del trabajo genuino”.
“Por eso este sueño es sinérgico. Porque para concretar este Parque, participaron de la labor, el estado, la política, el empresariado, y es un lujo ir a la mesa del Ente promotor del Parque Productivo, Industrial y Tecnológico porque se discute futuro, trabajo, sueños, y eso es lo mejor que nos puede pasar. Tener esta obra terminada, en una Argentina donde muchas veces quedan obras inconclusas. Hoy tenemos todo para que las empresas empiecen a crecer los edificios y que crezca el trabajo de la gente”, deseó el intendente de nuestra ciudad.
Y finalizó diciendo: “Es muy bueno poder demostrarnos a nosotros mismos que podemos trabajar juntos y concretar nuestros grandes sueños. De eso se ha tratado los últimos años de Bariloche, de transformar la ciudad para que todos los sueños inconclusos empiecen a ser realidad. En eso hemos puesto toda la pasión desde Nación, Provincia y Municipio. Hoy es un día de fiesta porque se están dando condiciones para que la gente trabaje”.