Gennuso sobre la obra de Bustillo: “Va a ser emblemática de la transformación de Bariloche”

Este martes se firmó el contrato de inicio de la obra de refuncionalización, repavimentación y ampliación de la avenida, que incluirá ciclovías y veredas, entre otros aspectos. La primera etapa de 3.5 km contará con una inversión de 700 millones de pesos. Estará a cargo de Codistel, con un plazo de ejecución de 2 años.

Junto a nuestro intendente Gustavo Gennuso, la gobernadora Arabela Carreras firmó este martes por la mañana el contrato para iniciar la obra de remodelación de la Av. Bustillo con el presidente de Vialidad Rionegrina Raúl Grün y el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia Carlos Valeri.

Así, se da el puntapié inicial a la primera etapa de la obra, que abarcará los primeros 3,5 kilómetros de remodelación, entre el Monolito y la calle Boock. El proyecto cuenta con un presupuesto de 714 millones de pesos -con financiamiento gestionado ante el gobierno nacional-, y la empresa Codistel será la encargada de la ejecución, con un plazo estimado de 24 meses.

“Esta será una obra emblemática de la transformación que está viviendo Bariloche -valoró Gustavo durante el acto-. Estamos atravesando la transición de un pueblo que se convierte en ciudad grande, y esa transformación requiere la reconversión de sus espacios, sus calles y avenidas. Estamos construyendo en conjunto, entre el Municipio, la Provincia y la Nación, una nueva ciudad, con otra diagramación, circulación, urbanización, y es la ciudad que le vamos legando al futuro, porque gobernar no es sólo pensar en el presente sino en el futuro”.

Y reflexionó: “Esto nos va a permitir reconocernos en esta nueva ciudad que vamos construyendo, porque esta obra no solamente significa infraestructura sino también una transformación simbólica”. El intentente agradeció especialmente a la gobernadora por la concreción “de este sueño compartido, que tuvimos con Arabela ya antes de que empiece la gestión, y ahora va tomando forma”. Y también destacó el trabajo “del ministro [Valeri], de la gente de Vialidad, del equipo del Municipio, Viviana Gelaín, la Dirección de Obras por Contrato”.

La obra prevé una calzada doble con un carril central que va a permitir los giros a la izquierda y los sobrepasos en caso de detención de algún vehículo. Además contará con una ciclovía y veredas peatonales.

El objetivo del proyecto de refuncionalización de Bustillo es garantizar la seguridad vial y la accesibilidad para todos los usuarios, especialmente peatones y ciclistas, ya que hasta el momento no cuentan con un espacio diferenciado y seguro para su circulación. También se busca lograr un mejor ordenamiento del tránsito, que se traduce en una mayor fluidez para moverse de un punto a otro.

Compartir este articulo:

Relacionados