Gran cierre de los talleres de Empleabilidad para Jóvenes

La Dirección de Trabajo Municipal -dependiente de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo- bajo el dispositivo de Oficina de Empleo Bariloche del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación concluyó con éxito el “Ciclo de Charlas para Jóvenes 2020” durante el mes de septiembre. Fueron dictados por diferentes disertantes como cierre de los talleres virtuales “Curso de Introducción al Trabajo” y “Club del Empleo Joven”.

Estos talleres se enmarcan dentro del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo del Ministerio Nacional, conducidos por la dirección de forma virtual durante 3 y 4 meses. Los talleres brindan contención y acompañamiento a los jóvenes que en este contexto buscan mejorar sus condiciones de empleabilidad. Cuentan con un amplio contenido sobre competencias laborales, comunicación, trabajo en equipo, mercado laboral, autoempleo, diseño de CV, simulación de entrevistas, derechos laborales, entre otros conocimientos indispensables para potenciar su búsqueda laboral frente a la situación actual.

En la instancia final de los talleres y para reforzar los contenidos adquiridos, el equipo técnico de la Dirección de Trabajo articuló con distintos profesionales e instituciones el dictado de charlas virtuales para los jóvenes que finalizaron estos talleres.

La primera charla fue dictada por el equipo del Área de Género y Diversidad Sexual del Municipio, donde pudieron compartir información y conceptos relativos a la inclusión e identidad de género en contextos laborales. En la segunda charla, el emprendedor local Marcelo Ríos de “Huemul Chocolates de la Patagonia” contó su experiencia personal como trabajador independiente y los desafíos que se le presentaron durante estos años, y sobre todo en este 2020.

Luego fue el turno de la disertante Nuria Maillot, profesional de Recursos Humanos, con su charla “Actitud de servicio en el trabajo y la carrera profesional” donde transmitió distintas experiencias y enseñanzas de su vida para que los jóvenes conozcan y valoren la importancia de la actitud de servicio.

Por último Patricia Esparza, Gerente de la AHT Bariloche y Villa La Angostura, compartió su experiencia formativa y laboral, motivando a los participantes a continuar capacitándose y mostrarse proactivos en todos los aspectos de la vida.

Los participantes de los talleres se mostraron agradecidos por el contenido aportado durante estos meses por parte de los talleristas, tutores y disertantes. Desde la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo se agradece su participación y esperan brindar una nueva edición de los talleres virtuales en los próximos meses.

Las personas interesadas en estos talleres o en los servicios virtuales que brinda la Dirección de Trabajo Municipal pueden contactarse a la página de Facebook: Dirección de Trabajo Bariloche o al correo electrónico Comunicacionoebariloche@gmail.com.