Las Delegaciones municipales trabajaron desde el jueves poniendo todo el esfuerzo, la capacidad y la maquinaria municipal al servicio de la comunidad.
La Delegación El Cóndor trabajó con maquinaria pesada despejando calles con nieve y reforzando a Delegación Sur con una Motoniveladora. Se arrojó arena con sal en zonas donde se había formado hielo. Se realizó la limpieza y mantenimiento de cunetas, limpieza de bocas de tormenta y se llevó a cabo el mantenimiento de sumideros y evitar así lagunas en las calles.
Por su parte en la Delegación Lago Moreno se trabajó desde el jueves pasado, haciendo hincapié en las calles troncales de cada barrio, como así también las que atraviesan varios barrios como es Calle 6. Se repasó constantemente las calles asfaltadas y de gran tránsito. Además se trabajó en Península San Pedro sobre calle Campanario y el acceso a Colonia Suiza. También se avanzó en los barrio Playa Serena, Casa de Piedra, Pájaro Azul. Calles de los barrios Villa Llanquihue y aledaños; Llao Llao y Tres Lagos completo. Mañana se trabajará en el barrios Don Bosco y Península San Pedro nuevamente. Cubriendo grandes distancias pero con el 100% de los barrios de la delegación con trabajos viales hechos.
En la Delegación Cerro Otto se limpió el acceso a Villa Los Coihues y las calles Nahuel Huapi, Los Glaciares, Alerces, Chaco y parte de Sierras de las Quijadas. Asimismo se trabajó en el acceso al cerro Otto, en el barrio San Ignacio del Cerro y Virgen Misionera. Las labores consistieron en repaso, ensanchamiento y despeje de nieve. Además con la retroexcavadora se está trabajando en la ladera que se encuentra atrás del supermercado Todo.
En lo que respecta los trabajos de la Delegación Catedral, se centraron en el despeje de nieve en Villa Los Coihues y Cerro Catedral. Las labores que más esfuerzo requirieron fueron en las calles internas de la villa del Catedral donde se utilizaron tres máquinas ya que había mucha nieve compactada que se hizo hielo. Además de la dificultad que representaban la gran cantidad de gente que transitaba por la zona.
La Delegación Sur abocó maquinaria y personal al despeje de calles y la limpieza de cunetas y bocas de tormenta en los barrios 400 Viviendas, Nuestras Malvinas, 136 Viviendas, 28 de Abril, zona Suyai, Quimey Hue, Arrayanes, Unión,
Es de mencionar el trabajo en conjunto entre las Delegaciones Municipales junto con la Secretaría de Servicios durante toda la contingencia, aportando material, personal y equipamiento para llevar a la comunidad barilochense la tranquilidad de saber que hay un municipio y su gente trabajando para llevarle una mejor calidad de vida sin importar la circunstancia.