Hasta este domingo visitá “Ovillo, Tejidos Patagónicos” en el SCUM

Se trata de la primera edición de este espacio de comercialización colectivo para tejedoras de Bariloche y la región. Hasta el domingo 22 se pueden encontrar en el SCUM, de 10 a 20 hs, los mejores productos de tejido de más de 30 emprendedoras con diversas técnicas.

Continúa hasta este domingo 22 de agosto la primera edición de “Ovillo, Tejidos Patagónicos”, que abrió el pasado lunes 16 y funciona de 10 a 20 hs en el Salón Cultural de Usos Múltiples (SCUM) en Moreno y Villegas.

Este espacio de comercialización colectivo es el primero en nuclear a emprendedoras del tejido de Bariloche y alrededores. Se trata de más de 30 tejedoras que utilizan diversas técnicas: dos agujas, crochet, telar, tejido a máquina, fieltro, empleando lanas naturales de oveja, hilos y fantasía. Podrán encontrar gran diversidad de productos: ponchos, pulóveres, polainas, medias, chalecos, amigurumis, chalinas, guantes y bufandas para grandes y chicos.

“Ovillo, Tejidos Patagónicos” busca brindar una instancia de exhibición y comercialización de la producción de tejedoras. Los tejidos son realizados localmente y se pueden comprar directamente a quiénes los producen, sin intermediarios, permitiendo conocer a quienes están detrás de ellos con sus historias.

Este espacio es acompañado por la Mesa de Tejido de Bariloche, un espacio interinstitucional conformado por la Municipalidad de Bariloche (a través de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo), el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Trabajo, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y referencias del tejido local.

La atención garantiza todos los protocolos sanitarios para cuidarnos entre todos (emprendimientos, clientes y público en general).