Histórico: comenzaron a llegar los vuelos directos desde y hacia Salta

Este miércoles se hizo realidad un anuncio que había llegado hace meses por parte de La Municipalidad, a través de la Secretaría de Turismo: la llegada de los vuelos directos de Aerolíneas Argentinas provenientes de la ciudad de Salta.

Se trata de una nueva ruta aérea, que conecta el Norte con el Sur de la Argentina y que fue inaugurada con la llegada del primer avión, que aterrizó con la cabina completa de pasajeros.

Los primeros visitantes estaban felices, porque llegaron bajo una intensa nevada. Además, fueron recibidos por personal de EMPROTUR, quienes les obsequiaron productos regionales y les dieron la bienvenida.

Así las cosas, desde este invierno Aerolíneas Argentinas cuenta con dos frecuencias semanales entre las ciudades de Salta y Bariloche, que será de suma utilidad para el turismo nacional e internacional que busca conocer los diferentes atractivos del país.

“Este es un hito histórico en materia de conexión turística porque este vuelo no existía y ahora conectar el Norte con el Sur sin pasar por Buenos Aires. Además, nos va a permitir retroalimentarnos, sobre todo con visitantes extranjeros, ya que ambas ciudades tienen públicos distintos y será una muy buena noticia estar en menos de tres horas en la ciudad de Salta”, expuso el secretario de Turismo, Gastón Burlon.

Cabe mencionar, que San Carlos de Bariloche es el destino más buscado por los clientes de Aerolíneas Argentinas y es la ciudad a la que más pasajeros transportó en todo el año 2021. Por lo que este vuelo incrementará las frecuencias hacia nuestra ciudad.

Había mucha expectativa con este anuncio, debido a que desde durante meses el intendente Gustavo Gennuso y Burlon, en conjunto con las autoridades salteñas venían realizando gestiones con el gerente comercial de Aerolíneas, Fabián Lombardo, para que se concrete esta nueva conexión que no tiene precedentes y que ya está dando sus frutos.