Importante obra de un pluvial en calle Ruiz Moreno

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Subsecretaria de Proyectos Urbanos, está desarrollando una importante obra de un pluvial en la calle Ruiz Moreno, entre Albarracín y Anasagasti.

Se trata de una obra muy demandada por los vecinos del lugar, producto de la rotura de un antiguo pluvial, que se está llevando a cabo con una inversión superior a los 8 millones de pesos en el marco del programa “Obra Delegada” del Ministerio de obras Públicas de la provincia de Río Negro.

“Son menos de 100 metros, pero hace tiempo estaba esa deuda, porque se encontraba el pozo abierto allí, ya que la vereda se hundió, porque los caños viejos colapsaron. Es un trabajo que insume mucho dinero y consiste básicamente en colocar un nuevo pluvial nuevamente para que funcione correctamente y luego hacer la vereda”, sostuvo Viviana Gelain, subsecretaria de Proyectos Urbanos del Municipio.

Las tareas están en pleno desarrollo y se espera que en el lapso de entre 30 y 45 días, estén terminadas.

“En este tiempo tuvimos que hacer pequeñas obras de mantenimiento permanentemente, para que no se tape el pluvial. Pero era un trabajo muy complejo, por eso hubo que licitarlo y se tardó más”, comentó la subsecretaria.

E informó: “Nos estamos encontrando cada vez más seguido, con caños, hormigón o viejas estructuras que no tuvieron mantenimiento en las últimas tres décadas y se rompen repentinamente, por lo que hay que arreglarlas sin que estén dentro de nuestra planificación presupuestaria. A veces se puede reparar con trabajos de la cuadrilla municipal y otras no”.

Finalmente, valoró que se esté avanzando rápidamente con la mencionada obra y que en poco tiempo, los vecinos del lugar tendrán la respuesta que corresponde, con los trabajos finalizados.