Inauguramos la exposición de las obras de la Pinacoteca Municipal en el Hotel Cardenal Cagliero

Este martes (28/12) quedó inaugurada la exposición de las obras de la Pinacoteca Municipal, Patrimonio Artístico Cultural de la ciudad. Se exhibirán 71 piezas de arte en esta muestra abierta y gratuita para toda la comunidad. La exposición estará abierta al público para visitas durante los meses de enero y febrero del 2022 en el Hotel Cardenal Cagliero, ubicado en el Km 19 de la Av. Bustillo.

El acto de inauguración fue encabezado por el intendente de nuestra ciudad, Ing. Gustavo Gennuso junto al secretario de Desarrollo Humano Integral del Municipio, Juan Pablo Ferrari y Agustín Dedek del Hotel Cardenal Cagliero. Además, se contó con la presencia de autoridades del Gabinete Municipal, la Asociación de Artistas Plásticos de Bariloche y miembros del Ente Asesor para la Preservación del Patrimonio Cultural.

La exposición de obras pertenecientes a la Pinacoteca Municipal se presenta en el marco de la firma de un convenio con el Hotel Cardenal Cagliero, a fin de posibilitar el acceso a la Pinacoteca Municipal de forma pública y gratuita de la comunidad y sus visitantes, preservar y difundir el patrimonio cultural local, fomentar y promover el arte local; y fortalecer el sentido de solidaridad entre los sectores público, privado y la comunidad.

El intendente Gustavo Gennuso agradeció a todos quienes colaboraron para que esto se llevara a cabo, y resaltó la figura de Andrés Rodríguez -coordinador de Infraestructura Social, Cultural y Deportiva-, “quién juntó las partes e hizo todo para que esto suceda”.

“Lo que pretendemos es que este espacio en el Cardenal Cagliero sea un centro de exposición para los artistas plásticos; que sea un lugar más de exposición en la ciudad y que sea un lugar importante”, puntualizó Gustavo.

Una obra de arte plástica forma parte del acervo cultural de una ciudad, esto significa que representa el genio creativo humano y es un testimonio único de sus valores. Habla de una población que existe y otra que la precedió, esto implica la formación de lazos entre la historia y el presente, ofreciendo imágenes de su de su historia, de sus tradiciones, de su naturaleza y costumbres.

Su fomento, exhibición y revalorización implica generar las condiciones para que toda la comunidad y sus visitantes tengan acceso a su conocimiento y disfrute. Contacto por consultas iccbarilochecultura@gmail.com