Inauguramos la red de gas en el B° El Frutillar

Este jueves (25/3) nuestro intendente Gustavo Gennuso encabezó la inauguración de la nueva red y el encendido simbólico del mechero, junto a vecinos del barrio y referentes de Camuzzi Gas del Sur. Obras que tienen su continuidad en Nahuel Hue, Nuestras Malvinas y El Matién a través del PROMEBA y que beneficiarán a casi 1500 familias de San Carlos de Bariloche.

Acompañaron al intendente el Arq. Marcelo Guiñazú, Gerente de la Unidad de Negocios de Los Lagos de la empresa Camuzzi Gas del Sur, la presidenta de la Junta Vecinal Magaly Villarroel (y la comisión directiva), la vecina Mabel Gladys Gajardo, quedó inaugurada oficialmente la Red de Gas Natural en en barrio El Frutillar.

Gustavo en sus palabras agradeció el trabajo y el esfuerzo de todos los involucrados y mencionó que esta “es una parte de una obra mucho más grande que ya está terminada y que vamos a inaugurar muy pronto, que es todo Nuestras Malvinas y Nahuel Hue”.

“Esto quiere decir que miles de familias, gracias al PROMEBA, al Estado Municipal, al Estado Nacional van a disfrutar, a medida que lo puedan ir poniendo, de tener gas natural en su casa”.

“Y gas natural es mejor calidad de vida”, continuó. “Es mejorar de la salud, es no tener que gastar fortunas en garrafa, en leña y otros combustibles que son caros y dañan el ambiente. Entonces tener gas natural es un cambio en la calidad de vida, sobre todo por la salud”.

Esta es una obra muy esperada por todos los vecinos y de gran importancia para toda la comunidad, con 3922 metros de red beneficiando a 171 familias del barrio El Frutillar, a quienes les mejora significativamente su calidad de vida.

Vale mencionar que la Municipalidad a través del equipo de campo de PROMEBA fue la encargada de la logística con los vecinos, el armado de las redes internas, además de la colaboración en el asesoramiento en cuanto a los gasistas matriculados sociales.

Además de los arriba nombrados, acompañaron el emotivo momento la presidenta del Concejo Municipal Natalia Almonacid, el concejal Carlos Sánchez y Puente, secretarios y funcionarios del gabinete municipal, trabajadores de la empresa Camuzzi Gas del Sur, medios de prensa y vecinos del barrio que se beneficiarán con la flamante conexión.