Se inicia el Curso Básico de Lengua de Señas Argentinas para el personal municipal

La Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad de la Municipalidad comunica la apertura de la capacitación en Lengua de Señas Argentinas destinado al personal municipal que inicia el próximo martes 17 de octubre y finalizará el 14 de noviembre del corriente año. Los horarios de cursada serán lunes y jueves de 15 a 17 horas en Casa del Deporte, ubicada en 12 de Octubre 282-316.

Para el presente curso se cuenta con un cupo máximo de 50 inscriptos.

Los interesados podrán realizar su preinscripción accediendo al formulario a través del siguiente link: https://forms.gle/bigGrVmG6cVRbewt5

Cabe destacar que la actividad se realiza en cumplimiento de la Ordenanza N.° 3270-CM-21 que establece la capacitación progresiva en LSA para agentes municipales y tiene por objetivo “eliminar las barreras comunicacionales que hoy impiden el ejercicio de los derechos de la comunidad sorda y generar espacios formales en donde las personas sordas participen en igualdad de condiciones”.

En cumplimiento de esta ordenanza la formación se brinda en forma coordinada entre Dirección de Gestión de Personas con Discapacidad y la Subsecretaría de Deportes, ambas áreas municipales.