Inician las inscripciones para Formación Profesional Municipal

La Municipalidad destina fondos propios, por primera vez, para la ejecución de cursos de Formación Profesional altamente demandados en puestos de difícil cobertura según los registros de las últimas temporadas en las Bases de la Dirección de Trabajo de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo. Los cursos se llevarán a cabo gracias a la asignación de recursos propios, la organización del Departamento de Capacitación y formación para la empleabilidad, y buscan generar trabajo genuino.

Convencidos que las necesidades de formación laboral requieren políticas constantes, en el mes de septiembre se inician diversos cursos para dar respuesta a la demanda existente. Desde el Departamento de Intermediación Laboral de la Dirección de Trabajo se relevaron puestos claves en rubros altamente demandados detectando la necesidad de formar de manera 100% teórico/práctica a los vecinos que desean aplicar a dichos puestos de trabajo.

La Formación Profesional (FP) se ha consolidado como uno de los principales puentes al mundo laboral. Los ciclos de FP se caracterizan por el estrecho contacto entre dos mundos: el académico y el profesional.

En una articulación con diversos actores de la ciudad se logró acordar el inicio y dictado de 6 cursos de Formación Profesional durante el siguiente trimestre, para la mejora de las competencias laborales de los vecinos y vecinas.

Se trata de los cursos de
Idioma Inglés para Mozos y Camareras
Idioma Inglés para roles de Atención al Público
Idioma Inglés para Roles de Ventas de Mostrador y Front Office
Mozo y Camarera, Nivel Avanzado
Repositor de Supermercado
Auxiliar de Limpieza para Oficios Gastronómicos (Bachero)
(mes de Octubre ‘22)

Los interesados en acceder deberán realizar la pre-inscripción creando un usuario y completando la información solicitada a través del siguiente link: http://sistemasenlaweb.com.ar/portalweb/cursos

Una vez pre-inscriptos, desde la Dirección se asignarán los cupos de acuerdo a vacantes, y cada persona asignada deberán confirmar su vacante por correo electrónico

Para más información, puede contactarse a través del correo electrónico: comunicacionoebariloche@gmail.com o por la página de Facebook: Dirección de Trabajo Bariloche. También por Whatsapp al +54 2944 653894 (solo mensajes)