INTA y Municipio brindan taller virtual gratuito de Huerta Agroecológica

Serán seis encuentros que estarán publicados online cada 15 días, dictados por técnicos e ingenieros agrónomos de la Agencia de Extensión Rural Bariloche y el programa de Agricultura Urbana y Periurbana de la Municipalidad. El viernes 11/9 se publicó el primer taller, sobre “Siembra Primavera Verano”.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Bariloche y la Municipalidad continúan articulando actividades de capacitación, para promover la agricultura familiar de la ciudad y la región. En esta oportunidad, y en el marco de los 30 años del programa Pro Huerta (que el INTA impulsa desde 1990), se lanza un taller virtual gratuito de Huerta Agroecológica, abierto a todas las personas interesadas.

La capacitación constará de seis encuentros de 40 minutos cada uno, dictados por distintos referentes de la Agencia de Extensión Rural Bariloche del INTA y del programa de Agricultura Urbana y Periurbana (AUP) del Municipio (que coordina el Departamento de Emprendimientos Productivos de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo). Cada clase podrá encontrarse en los canales de YouTube de la Municipalidad (https://www.youtube.com/channel/UCtKsfPstSJbK46U2vK80wXg/) y del INTA local (https://www.youtube.com/playlist?list=PLAwlVCPn9F-JDuMYssQsJiNEFHB_IVFJI), y serán publicados cada 15 días. El primero ya puede encontrarse online.

El cronograma de clases online será el siguiente:

  • 1º encuentro: 11 de septiembre – “Siembra Primavera Verano”
  • 2º encuentro: 25 de septiembre – “Diseño y planificación de la huerta”
  • 3º encuentro: 9 de octubre – “Preparación del suelo”
  • 4º encuentro: 23 de octubre – “Estructuras complementarias”
  • 5º encuentro: 6 de noviembre – “Uso del agua en la huerta”
  • 6º encuentro: 20 de noviembre – “Manejo de la huerta”

Los disertantes serán cuatro integrantes del equipo técnico de la AER INTA Bariloche (Técnica Camila Mantiñan, Ing. Agr. Saúl Deluchi, Ing. Agr. Julio Ojeda y Ing. Agr. -Msc- Paula Ocariz), y dos integrantes del Programa AUP de la Municipalidad (Ing. Agr. Manuel Uircain y Lic. Marcos Subiabre).

Para realizar consultas, las personas interesadas pueden comunicarse por las siguientes vías:

Programa AUP Municipal
Facebook: https://www.facebook.com/AUP-Agricultura-Familiar-Urbana-Bche-494573263976622/
Correo electrónico: [email protected]

AER INTA Bariloche
Facebook: https://www.facebook.com/intabariloche
Correo electrónico: [email protected]