Invitan al taller de Armado y Composición de Canciones, coordinado por Juan Tenti

Este taller libre y gratuito consta de 4 encuentros de 2 horas semanales a realizarse los días viernes 23 y 30 de julio y 6 y 13 de agosto de 15 a 17hs en la Sala Frey

En el taller se trabajará con las capacidades creativas y musicales de les diferentes alumnos, para que puedan componer una canción de manera grupal y/o individual, dependiendo de la cantidad de inscriptos/as.

El objetivo es que aquellas personas que quieran componer sus primeras canciones puedan adquirir recursos y herramientas para indagar en el mundo de la canción y dar rienda suelta a la creatividad.

El mismo está destinado a jóvenes y adultos que tengan experiencia no menor a 1 año en la ejecución de instrumentos armónicos, tales como guitarra, piano, ukelele, etc. No es excluyente tener canciones propias y deben concurrir al taller con el instrumento.

Las clases tendrán la lógica del formato taller, con ejercicios grupales e individuales y se fomentará el intercambio de saberes y experiencias previas de cada participante. El acercamiento a los aspectos básicos de la canción se realizará a través de escucha e interpretación de canciones populares y mediante ejercicios de escritura para despertar la capacidad creativa.

Sobre el tallerista:

Juan Tenti es un cantautor y compositor oriundo de La Plata, Bs. As., y se encuentra actualmente radicado en Bariloche. Estudió los primeros años de la Licenciatura en Música Popular de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata y se formó de manera particular en piano por método Berklee y en canto y guitarra.

Entre los años 2017 y 2019 dictó talleres de guitarra y composición de canciones para principiantes en el Centro Cultural C’est La Vie de La Plata. En la actualidad posee cuatro discos de estudio editados de manera independiente y además de su trayectoria como solista, formó parte de Los Amorosos y Luces de Protesta. Durante el mes de febrero del 2020 dictó el mismo taller en Multiespacio Moma, de la ciudad de Bariloche.