Jornada de deporte inclusivo en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En conmemoración de esta fecha, la Dirección de Gestión para las Personas con Discapacidad, junto a la Subsecretaría de Deporte, el equipo de Actividad Deportiva Adaptada Municipal (ADAM) y las organizaciones Inclusión Sur, TGD TEA Padres Bariloche, Alas de Águilas y Los Búhos Bariloche, invitan a la comunidad a participar de la jornada abierta de deporte adaptado que tendrá lugar en el Gimnasio Municipal N° 3, de 16 a 18 hs, como cierre de la Semana de la Discapacidad.

Contaremos con la presencia del equipo de básquet federado Paradeportes Go Gol ADAM, de los deportistas de boccias y de tenis de mesa que además de realizar demostraciones de sus destrezas nos invitan a jugar con ellos y probar nuestras propias habilidades en deporte adaptado. Será una jornada para compartir en familia y conocer el trabajo de ADAM con estos deportistas, que son un ejemplo de superación.

El deporte adaptado tiene un rol fundamental en la vida de las personas con discapacidad, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y la salud psicofísica de quienes lo practican.

En 1992, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 3 de diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad para fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades. En el caso de Argentina, en octubre del año 2000 se declaró el 3 de diciembre como Día Nacional de las Personas con Discapacidad (Ley 25346), a fin de promover conductas responsables y solidarias sobre los derechos de todas las personas con discapacidad.

¡Los esperamos e invitamos a promover la inclusión siempre!