La ARB busca llegar a las góndolas de Bariloche con sus bolsas de residuos

Tienen tres dimensiones disponibles, de alta calidad y en dos colores, para facilitar la separación en origen. Ahora cuentan con código de barras para facilitar su comercialización en locales de la ciudad, que ya pueden coordinar la compra mayorista. Además se venden en la planta de clasificación y en el Mercado Comunitario.

Con el acompañamiento del Municipio, la Asociación de Recicladores Bariloche (ARB) sigue diversificando sus actividades, en este caso ampliando la distribución y venta de las bolsas de residuos que confeccionan desde hace más de un año.

Con el objetivo de poder ingresar a la cadena de comercialización en locales de la ciudad, la ARB gestionó con el acompañamiento del Municipio la obtención de 3 códigos de barras específicos para sus productos, a través de la Agencia de Desarrollo Económico CREAR de la provincia de Río Negro.

Las bolsas, de alta calidad en sus materiales y confección, son fabricadas con maquinaria propia específica, que también se gestionó para este fin. Además, al color gris se sumó la opción del color verde, que contribuye a facilitar la separación de residuos domiciliarios que promueve el Municipio y que, en un círculo virtuoso, a su vez optimiza el trabajo de clasificación que realiza la Asociación en la planta de clasificación que opera en el Centro de Residuos Urbanos Municipal (CRUM).

En la actualidad, se ofrecen en 3 tamaños:

  • Domiciliarias (45 x 60 cm): en paquete mixto (verde y gris, 5 unidades de cada color)
  • Consorcio (60 x 90 cm): en paquete de 10 unidades grises
  • Super consorcio (80 x 120 cm): en paquete de 10 unidades grises

Este nuevo rubro de actividad para la ARB se pudo concretar con el acompañamiento del Municipio, a través de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo y su División de Trabajo Asociativo. Laura Ferman, que coordinó la articulación desde esa área, cuenta que esto aporta al crecimiento de la Asociación y a la generación de empleo genuino.

“La comunidad ya puede adquirir las bolsas en la misma planta de clasificación y también en el Mercado Comunitario Municipal, pero además la ARB cuenta con un teléfono y un mail para ventas minoristas y mayoristas, para que más comercios de Bariloche puedan sumarse a la venta de bolsas”, explica.

Aquellas personas y comercios interesados en adquirir cualquiera de las 3 opciones de tamaño y de las 2 opciones de color (a nivel minorista o mayorista para comercios), pueden llamar o enviar mensajes al teléfono +54 9 294 4916790, o bien escribir al correo electrónico arbariloche@gmail.com