La Camerata Juvenil Municipal le da la bienvenida a nuevos integrantes

Tras el proceso de audiciones, 6 jóvenes músicas se incorporaron a la formación. Además sigue abierta la convocatoria para cubrir una vacante de violonchello.

Como todos los años, a comienzos de marzo se realizaron las audiciones que permitieron escuchar a los distintos aspirantes a integrar la Camerata Juvenil Municipal, la reconocida formación de música de cámara que dirige Mariano Videla y que depende de la Escuela Municipal de Arte La Llave.

Los inscriptos fueron evaluados en afinación, ritmo, musicalidad y sonido, y para ello debieron ejecutar fragmentos orquestales que se entregaron previamente para su estudio. Tras ese proceso, fueron seleccionadas 6 nuevas integrantes:

  • Violín 1 Daina Curapil y Carla Barboza
  • Violín 2: Indiana Durán y Daniela Pelegrini
  • Viola: Selena Regner
  • Percusión: Celina Devoto

Luego de un 2020 muy particular, donde gran parte del trabajo musical de la Camerata Juvenil debió desarrollarse sin poder contar con la posibilidad de ensayar de manera presencial, el ensamble comienza a sonar todo junto en el espacio de la Escuela Municipal de Arte La Llave, contando este año con un nuevo proyecto de articulación con la Filarmónica de Río Negro, un desafío que estimula a los jóvenes que la integran.

Asimismo se informa que continúa abierta la inscripción para quienes deseen audicionar para cubrir una vacante en violonchello. Las personas interesadas pueden escribir a cameratajuvenil@gmail.com o llenar el formulario de inscripción de manera on line a través del siguiente link: https://forms.gle/CXUvmkRSvWx5YE2j8

La Dirección General de la Escuela Municipal de Arte La Llave y el equipo docente de la Camerata Juvenil Municipal agradecen a quienes se inscribieron y manifestaron su interés en formar parte de la agrupación, alentándolos a seguir estudiando su instrumento con pasión y compromiso.