La llegada de las empresas de aerolíneas Low Cost ha sido un impulso inconmensurable en materia de conectividad desde y hacia nuestros destinos. Círculo virtuoso que redunda en un impulso a la economía, y en la generación de trabajo genuino.
La llegada de las empresas de aerolíneas Low Cost ha sido un impulso inconmensurable en materia de conectividad desde y hacia nuestros destinos. Círculo virtuoso que redunda en un impulso a la economía, y en la generación de trabajo genuino.
En este sentido, los referentes de las diferentes ciudades turísticas de nuestro país brindaron su respaldo a las políticas que beneficien la conectividad. Los presentes coincidieron en los positivos resultados de incorporar nuevas empresas aerocomerciales resultando en más competencia y mayor oferta.
Los referentes regionales solicitaron recuperar la Tasa Regional para todos los destinos que tienen conectividad con aeropuertos de países vecinos. No solo hay que hablar de conectividad sino de competitividad, y eso se logra teniendo oferta aérea para todos los públicos y mercados.
Es importante hacer notar que la conectividad no solo ayuda a crear y sostener empleo en el Sector Turístico sino también en el sector de la producción. Como por ejemplo los vuelos que conectan Neuquén con otros aeropuertos, lo que colabora con el desarrollo de diferentes empresas proveedoras de Vaca Muerta.
El tema de la conectividad ha sido una preocupación y una ocupación por parte de los funcionarios de las ciudades relacionadas con el turismo, por lo que se ha venido trabajando con ahínco en un viejo reclamo de los sectores relacionados con esta actividad.
Una de las principales preocupaciones de los concurrentes es la decisión judicial para que no haya despegues y aterrizajes en el Aeropuerto de El palomar entre las 22 y las 7.
Las empresas Low Cost han significado un avance cualitativo y cuantitativo en lo que respecta a la conectividad entre destinos. Además de brindar una posibilidad real de viajar en avión a muy bajo costo para quienes de otra manera sería inaccesible.
Por citar el caso de Flybondi, la empresa tiene un plantel de 570 empleados de los cuales 57 son pilotos habilitados. Cuenta con 5 aviones Boeing 737-800 Nueva Generación que conecta 18 destinos (14 nacionales y 4 internacionales) a través de 28 rutas (23 domésticas y 5 internacionales). Lleva transportados en 2019 casi dos millones de pasajeros, de los cuales trescientos mil viajaron por primera vez en avión.
Por otro lado la llegada de JetSMART a la Argentina implicó una inversión directa de más de 200 millones de dólares, la creación efectiva de más de 150 puestos de trabajo directos y muchos otros indirectos, y mejoras palpables a la conectividad federal del país, con 3 aviones 0km traídos directo de la fábrica Airbus en Europa.
JetSMART también fue el gran facilitador para que pilotos argentinos, que trabajaban en el exterior o estaban desempleados en el país, pudieran volar en Argentina.
Como modelo de eficiencia operativa JetSMART mostró su capacidad para ofrecer 23 rutas nacionales y 1 internacional con Santiago de Chile, con 3 aviones Airbus A320 más un nuevo integrante que se suma en noviembre. Así, más de 500.000 argentinos eligieron JetSMART para viajar por el país en los primeros seis meses de operación.