La coordinadora de la Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad, Helen Tobar, comunica que se encuentra habilitada la atención al público en el box número 17 en la Terminal Ómnibus con horario de atención de lunes a viernes de 8 a 13 horas.
En esta dependencia se podrán realizar gestiones o consultas referentes a: tarjetas SUBE, pasajes gratuitos de larga distancia, asesoramiento sobre certificado único de discapacidad y derechos de las personas con discapacidad, asesoramiento sobre gestiones ante obras sociales, normativa vigente y alcances, pensiones y adhesión a Incluir Salud, gestión transversal con organismos públicos, traslados, entre otras.
La atención en la terminal se había iniciado el 3 de junio de 2019 y fue suspendida en el mes de marzo de 2020 como parte de las medidas decretadas durante la pandemia.
Si bien el servicio se brinda en un nuevo box la atención que se da en el mismo es general, habiéndose ampliado a todo tipo de gestiones y no únicamente a la gestión de pasajes de larga distancia como antes sucedía.
Retomar este espacio de atención es parte del cumplimiento del compromiso asumido meses atrás por esta coordinación que apunta a lograr presencia territorial de la Dirección en lugares estratégicos de la ciudad, acercando la atención municipal a las personas con discapacidad y brindando gestiones transversales a cada consulta.
La Dirección continúa realizando atención telefónica en los siguientes números 0294431904 0294428562, vía mail en direcciondediscapacidadbche@gmail.com; y presencial en Onelli 1450 1° subsuelo del Centro Administrativo Provincial.