La economía local, una opción ideal para estas fiestas

Desde la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad estamos fomentando la compra local y el impulso de la producción barilochense. En estas fiestas visitá Puerto Tienda de Diseño; además ya está abierta la Globa de Emprendedores.

Bajo el lema de “Compre Local”, la Municipalidad impulsa varios espacios de comercialización que brindan a productores, emprendedores y diseñadores locales la posibilidad de ofrecer sus productos en puntos clave para vecinos y turistas.

La Globa de Emprendedores reabrió el pasado 20 de noviembre y el espacio puede ser visitado los viernes y sábados de 10 a 20hs. El Puerto Tienda de Diseño está abierto de lunes a sábado de 13 a 18hs. Por otro lado estamos trabajando para reabrir el espacio de la Terminal y analizando abrir el Refugio de Artesanos en el Cerro Catedral para esta temporada de verano.

Los distintos espacios ofrecen un abanico muy amplio de productos, que van desde el más original diseño textil hasta la elaboración de alimentos regionales, pasando por accesorios, decoración, bijou, madera, indumentaria infantil, juguetes, tejidos, cerámica, cosmética y regalos únicos.

Hoy, ya son cuatro los locales con los que cuenta el Plan Integral de Comercialización “Ecosureños”, que coordina la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo municipal a través de su Departamento de Emprendimientos Productivos. Se trata del Refugio de Artesanos en Cerro Catedral, El Puerto Tienda de Diseño en el Puerto San Carlos, el espacio emprendedor de la Terminal de Ómnibus y la ya clásica Globa del Centro Cívico (en Boulevard Independencia y San Martín).