La Ecotasa crece y suma más obras

La Ecotasa ha resultado una herramienta de gran utilidad para la realización de obras que mejoran y embellecen la ciudad. Obras que tienen un impacto directo en la calidad de vida de los barilochenses y de quienes nos visitan.

A todas las obras que se llevaron a cabo -y las que se están llevando a cabo- se suman las que están aprobadas y próximas al inicio de su ejecución. En este sentido vale mencionar al Paseo de calle Río Minero, la pintura del Centro Cívico, el mejoramiento de las letras BARILOCHE en la Costanera y el soterramiento de la línea de baja tensión en la plaza del Centro Cívico.

El Paseo de la Calle Río Minero, en el Km 13.400 de Av. Bustillo, tendrá 650 metros lineales por 2 metros de anchos en casi todo su recorrido. Este nuevo paseo será similar a los otros paseos ya realizados en la ciudad y que disfrutan miles de familias de San Carlos de Bariloche.

Se avanzó con la limpieza y preparación de la traza que va a corre paralela a la calle Río Minero, en la mano oeste, frente al Hipódromo. Es dable reconocer el trabajo en conjunto del personal de la Subsecretaría de Espacios Públicos, con la colaboración de la Secretaría de Servicios Públicos y las delegaciones Cerro Catedral y Lago Moreno.

Por otro lado, siempre producto de la Ecotasa, se dará continuidad a la pintura que ya se hizo en el Centro Cívico de nuestra ciudad. Se trabajará en todas las aberturas de los edificios y se pondrá especial atención en la homogeneización del tono de la pintura.

Asimismo se avanzará con la pintura de todo el mobiliario de la plaza central, incluyendo las barandas, farolas y los bancos; y los contrafrentes de todos los edificios que habían quedado pendientes.

Además entre las obras realizarse está la instalación de un pedestal de las letras BARILOCHE que brindará una elevación de las letras con un acceso a través de escalinatas para pararse detrás o poder sentarse adelante, de manera que queden las letras libres para las fotos y se pueda obtener una imagen más linda para el recuerdo.

Es importante mencionar también que se continúa con el soterramiento de la línea de baja tensión en el Centro Cívico, obra que está en proceso de compras de materiales y de los diferentes artefactos que se necesitan a tal fin. Esto será esencial para la ampliación de alternativas en las puestas de escenarios a través de la CEB; una obra importantísima para la futura realización de espectáculos y eventos en nuestra ciudad.