Como cada año, la Escuela Especial N°6 “Yampai” abre sus puertas a la comunidad con un sentido amplio para compartir sus experiencias pedagógicas y festejar juntos su aniversario. Este año, buscando alternativas en el contexto actual, la muestra se vuelve virtual y puede visitarse en la web de la Municipalidad.
Año a año, la Escuela Especial Nº 6 “Yampai” comparte su muestra anual con todo Bariloche, en la celebración de cada aniversario. En este 2020 de pandemia, la comunidad de la escuela encontró cómo continuar la tradición, con la muestra “Nuestras huellas a través de la virtualidad”, que puede verse online.
“Nos desafiamos, reinventando la manera de transitar nuestra especificidad educativa. En casa y de forma virtual, con cada propuesta pedagógica enmarcada en proyectos que nos enriquecen, podemos visibilizar la condición de la discapacidad, como así también el acompañamiento a estudiantes en la participación e inclusión, resignificando los diversos escenarios de aprendizaje, desde y hacia cada hogar, valorizando los vínculos entre docentes, estudiantes y familias, dejando huellas como muestra de que sí se puede cuando hay compromiso”, cuentan desde la comunidad educativa de la Escuela.
La iniciativa cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura del Municipio. “Trabajamos para generar espacios de integración y promover el acceso a la cultura, de todas las personas. Las salas generan habitualmente la posibilidad y ahora en este contexto nos proponemos crear nuevos canales para que esto suceda”, señalan desde el equipo. Además, hubo un especial agradecimiento a la escuela secundaria Q-Mark, que colaboró en el armado de las galerías virtuales.
Toda la comunidad está invitada a realizar el recorrido virtual con los trabajos de esta hermosa Muestra Anual, navegando esta experiencia sensorial y conociendo los trabajos de cada turno. Se puede visitar a través de este enlace: en http://www.bariloche.gov.ar/muestra-anual-de-la-escuela-especial-n6/.