La OMIDUC comenzará a atender en el edificio municipal de Onelli

Desde el lunes 16 de diciembre, la recepción de reclamos de la Oficina Municipal de Información y Defensa al Consumidor se realizará en Onelli Nº 834, en su horario habitual de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Desde el lunes 16 de diciembre, la recepción de reclamos de la Oficina Municipal de Información y Defensa al Consumidor se realizará en Onelli Nº 834, en su horario habitual de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Se recuerda que además para la recepción de denuncias se dispone del correo electrónico [email protected], la línea gratuita 0800-333-2153 y los teléfonos (154) 414771 y (154) 622922.

La Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor (OMIDUC) trabaja para asegurar a consumidores y usuarios de bienes y servicios el ejercicio pleno de sus derechos, brindándoles protección integral, garantizando el acceso a la información adecuada y veraz, la educación para el consumo, la libertad de elección y condiciones dignas y equitativas de trato, evitando prácticas monopólicas y ejerciendo, en todo aquello que resulte de su competencia, el respectivo poder de policía.

Servicios de la OMIDUC

  • Escuchar y atender los reclamos de los consumidores: servicio gratuito ofrecido a los ciudadanos con la instrumentación de las gestiones de solución a los reclamos, brindando la debida información y asesoramiento legal.
  • Vigilar y controlar con su cuerpo de inspectores todas las relaciones de consumo entre los proveedores y la parte más débil de la cadena de comercialización: el consumidor.
  • Educar para el consumo: la OMIDUC lleva a cabo campañas de educación en colegios secundarios, acompañado por las asociaciones y con colaboración de la Subsecretaria de Defensa al Consumidor Nación. Organiza jornadas de capacitación a proveedores, vinculadas al conocimiento de la legislación de lealtad comercial.