La reactivación del Turismo fue abordada por el COE

El turismo y la reactivación de la economía fue el eje de la reunión que se llevó adelante en el COE este jueves. Buena voluntad y una mirada de colaboración de parte de los diferentes actores en busca de una vuelta a la actividad.

Este jueves 27, en el marco de las reuniones que lleva adelante el Centro Operaciones de Emergencia en las instalaciones de la Escuela Militar de Montaña, se analizaron diferentes alternativas para empezar a trabajar en conjunto para una apertura paulatina al turismo.

El encuentro, del que participaron los diferentes sectores involucrados como son el Ejecutivo Municipal, la Provincia, representantes del ámbito hotelero y comercial de la ciudad, del Hospital Zonal, y referentes de la Cámara de Turismo e instituciones que componen; además de integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad.

Durante la reunión cada parte expuso su visión de la problemática, entendiendo la necesidad del sector turístico de volver al trabajo y retomar la actividad en el menor tiempo posible. En el buen entendimiento y la búsqueda de soluciones, el director del Hospital Zonal Leonardo Gil brindó un pormenorizado análisis de la situación sanitaria.

Asimismo se convino que ante esta circunstancia, y una problemática que se está enfrentando a nivel mundial, la importancia de garantizar la capacidad de respuesta para dar al turismo cuando una apertura sea posible.

Por otro lado se destacó la preponderancia en este proceso de garantizar el cumplimiento de los protocolos se prevención.

Se avanzó en la propuesta de ir trabajando una apertura paulatina, pensando estrategias y teniendo en consideración diferentes parámetros y criterios para traer turistas a la ciudad.