La Secretaría de Servicios redobla esfuerzos luego de la nevada

Recolección automatizada, bacheo, poda preventiva y limpieza de pluviales son algunos de los principales ejes de trabajo de la Secretaría, una vez finalizada la contingencia por las nevadas de los últimos días.

Imagen ilustrativa de archivo

Además de la atención y el requerimiento técnico y humano que insumió la tormenta de nieve, y lo que implica trabajar en emergencia, desde la mencionada cartera municipal se continúa con la confección de los contenedores especiales para la recolección automatizada de residuos.

Ya se ha finalizado la construcción de 7 (siete) contenedores que serán distribuidos en Península San Pedro para la automatización completa de la recolección de residuos, reemplazando el ingreso de los camiones llamados “cola de pato” por los nuevos camiones que vacían de manera automatizada los contenedores.

Las nevadas y las bajas temperaturas también han hecho lo suyo en las calles, algunas de las cuales tiene baches que necesitan ser reparados. En esto también se han abocado los esfuerzos del personal de Servicios, que ya están trabando en el bacheo de varios sectores de la ciudad.

Junto a la Subsecretaría de Espacios Públicos se está avanzado con tareas pendientes de apeo y poda preventiva de árboles. En este sentido de pone especial atención con los que se encuentran en la vía pública y podrían representar algún riesgo.

Por otra parte, la cantidad de arena y sal que se distribuyó durante la nevada genera que se obstruyan algunos pluviales, por lo que se está trabajando en la limpieza y saneo de los mismos. Ya se han retirado más de 2000 mts3 de arena y sal.

Desde la comuna se aconseja a los automovilistas lavar la carrocería de manera evitar la corrosión, en especial la zona de guardabarros y la parte inferior de los vehículos.