La seguridad de los vecinos en cada barrio, nuestra prioridad

El Municipio retomó la instalación de nuevas cámaras de seguridad, que se incorporan a las más de 100 con las que ya cuenta el sistema de videovigilancia. Hoy se trabaja en calle Furman y en Pinar de Festa.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad recomenzó con la instalación de nuevos equipos del sistema de videovigilancia enlazado al Centro de Monitoreo. Se avanza con las localizaciones que ya tenían listas sus columnas antes del comienzo de la cuarentena.

Raúl Quinteros, titular del área, explicó que “al comenzar el aislamiento obligatorio teníamos 34 equipos en distintas fases de instalación, 20 de ellos están en el proceso de construcción de las columnas en una metalúrgica, pero ya pudimos comenzar con aquellos que ya cuentan con las columnas construidas y listas para instalar”.

Para la tarea, además del personal de Seguridad Ciudadana, se contó con el aporte de la empresa Agrovial S.A., que prestó a la comuna sin costo alguno la grúa y su personal para las dos instalaciones que comenzaron esta semana, en los barrios Carihue y Pinar de Festa.

“Ahora estamos en Furman y Aguateros, con una cámara que aportó la Junta Vecinal Barrio Carihue, con la instalación, antena, enlaces y columna a cargo del Municipio”, detalló Quinteros. Al concluir con esta tarea, el equipo se trasladará al barrio Pinar de Festa, en donde se colocará un equipo -donado por la junta vecinal de ese barrio- en Av. de los Pioneros y Dávalos.

Las cámaras estarán listas para su puesta en funcionamiento apenas concluya la instalación y la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) realice la conexión eléctrica.

Además, el funcionario adelantó que “mañana si el clima lo permite queremos dejar instalada una cámara en calle Mitre, que es un compromiso que tomamos con los comerciantes, y también estamos listos para avanzar con una nueva cámara en el barrio Belgrano”.

En todos los casos, se trata de domos 360º con alta definición de imagen. “También estamos probando un un sistema de antenas más moderno, modelo 2020, que son mucho más potentes y proveen un mejor enlace con el Centro de Monitoreo”, señaló Quinteros, y agregó que “a futuro, lo que se viene luego es el Este, en donde tenemos pendiente una instalación en Modesta Victoria y otra en el barrio La Colina, y lo siguiente es en zona Sur, en donde seguramente comenzaremos con la cámara de la entrada del barrio Pilar, frente al Vertedero”.